Sony ha marcado su línea dentro del Universo Cinematográfico de Marvel nombrando a su ‘propia’ rama aislada como ‘Sony’s Spider-Man Universe’ o ‘El Universo Spider-Man de Sony’ para destacar la importancia de su marca.
Aunque el nombre es nuevo, Spider-Man Universe (SUU) de Sony existe desde hace algunos años, donde Venom de 2018 es la primera entrada oficial de la franquicia.
Además, es importante decir que, Aunque las películas de Sony se basan en las historias de Marvel Cómics e incluso cuentan con la participación de algunas otras estrellas heroicas del UCM, la ahora SSU es un punto a aparte, pero adyacente a las series y películas en curso entre Marvel Studios y Disney.
El caso
En la década de los 90’s, Marvel Comics pasó por una crisis financiera que la llevó a vender gran parte de los derechos cinematográficos de sus propiedades para poder salir adelante. Aquí es donde aparece Sony. La empresa compró los derechos de Spider-Man y su panteón de villanos, los cuales ha logrado mantener a pesar de que Marvel estableció su propio estudio de cine interno de la mano con Disney.
Es claro que Disney y Marvel no querían dejar fuera del superhéroe arácnido, por lo que también le abrieron camino en el UCM de Disney dentro de la cinta Capitán América: Civil War de 2016, sin embargo, esto no fue un impedimento para que Sony buscara crear su propio universo cinematográfico basado únicamente en Spider-Man y su extensa lista de villanos.
Con esto en mente, y con las cintas de Venom por detrás, durante su presentación en la CinemaCon de este año, Sony reveló que su trabajo con Spider-Man lleva por nombre “Sony’s Spider-Man Universe (SSU)”.
Lo que el SSU de Sony significa
Si bien el alter ego de Peter parker aparece en el alter ego, sin embargo, se desconoce si esto signifique que el propio Spider-Man volverá a aparecer en algunas de las próximas películas del SSU, quizá en algún momento junto a Tom Hardy como Venom.
No obstante, la decisión de Sony destaca que habría llegado con un acuerdo con Disney para que el superhéroe fuera parta de dos franquicias a la par, sin la necesidad de tener que cambiar el traje de actor.
Además, la decisión de que Sony le asigne un nombre a la serie de películas de Spider-Man también significa que el estudio planea seguir lanzando películas sobre el personaje, independientemente de lo que suceda en el MCU.
Es importante decir que, según cifras de The Numbers, el Universo Cinematográfico de Marvel fue la franquicia cinematográfica más taquillera del mundo en noviembre de 2020, con ingresos totales de taquilla en todo el mundo de 22,56 mil millones de dólares estadounidenses. De las 23 películas de la serie, el ingreso promedio se estimó en 980,5 millones de dólares estadounidenses por película.
Asimismo, pese a los altos presupuestos de producción, la mayoría de las producciones generaron ingresos de taquilla que superaron los mil millones de dólares, incluyendo ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Iron Man 3’, ‘Captain America: Civil War’ o ‘Avengers: Endgame’, esta última tuvo el costo más alto (356 millones de dólares), pero recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.
Con Spider-Man bajo su poder, el Sony’s Spider-Man Universe (SSU) podría llegar a tener un éxito similar, sobretodo con el multiverso confirmado como parte del próximo Spider-Man: No Way Home de Disney y Sony, pues incluso podría funcionar como eje para separar al personaje interpretado de Holland en dos realidad distintas, pero simultáneas, con una versión del superhéroe para cada compañía.
Con esto en mente, es claro que el estudio planea seguir adelante con el personaje, por lo que no podemos descartar más contenido del Universo Spider-Man de Sony en los próximos años.
LEER MÁS