Internacional.- La multinacional de equipos electrónicos Sony anunció que no hará más lectores de libros electrónicos, en un mercado dominado por Amazon, y que también dejará de distribuir juegos para dispositivos Android, como parte de una estrategia para enfocar sus esfuerzos en otros productos de la marca.
Más notas relacionadas:
Sony y Adidas presionan a la FIFA para aclarar acusaciones sobre sede del 2022
Un caso de marketing submarino: Sony Waterstore en Sao Paulo
Sony mete sus Walkman en botellas de agua para sorprender a los nadadores
De acuerdo con información de la BBC, Sony no tiene contemplado desarrollar nuevos e-readers y el modelo PRS-T3 será el último disponible. Esto ocurre en un mercado en el que el Kindle de Amazon es el líder indiscutible en el sector.
El anuncio es la segunda parte de la retirada de Sony del mercado de los libros electrónicos: hace unos meses dejó de vender e-books a sus usuarios de Estados Unidos y Canadá y los dirigió a su entonces rival Kobo.
Según datos de la consultora Gartner, la venta de e-readers llegó a su punto más alto en 2011, cuando se vendieron más de 23 millones, pero se espera un descenso a 10 millones por año tras un incremento en el uso de tablets y smartphones para leer e-books.
En otro anuncio de Sony, la compañía dejará de ofrecer soporte para Android en la Playstation Mobile Store, en la que ofrece títulos para dispositivos con el sistema operativo de Google. La medida debido a que los juegos no serán compatibles con la próxima versión de Android llamada L.