La primera versión del PS3 incluía grandes novedades, muchas de ellas revolucionarias, como el uso de Blu-Ray Disc, entrada HDMI, puertos para tarjetas de meoria, disco duro Sata 3 o la posibilidad de permitir instalar un sistema operativo distinto. Sin embargo, en futuras revisiones de la consola, tanto de software como de hardware, algunas funciones se fueron para no volver.
Precisamente la eliminación de funciones es la razón por la que ahora Sony tendría que indemnizar a los usuarios que demandaron colectivamente a la compañía, y con quienes ha decidido llegar a un acuerdo
Según información de The Verge, Sony tendrá que pagar un total de alrededor de 55 millones de dólares en indemnizaciones debido a un juicio en el estado de California en Estados Unidos.
Sony enfrenta una demanda colectiva que le obligará a pagar a aquellos que utilizaban la función de OtherOS, la cual permitía instalar sistemas operativos, por ejemplo, distros de Linux junto al sistema operativo del PS3.
El problema fue que Sony dejó de dar soporte a dicha función desde 2010, por lo que aquellos que la utilizaban se vieron afectados por la desaparición de una característica que originalmente poseía el producto que compraron.