-
Sony se pronuncia en contra del Bullying y buscará implementar una medida en contra de este.
-
Esta tradición se ha mantenido desde que la conectividad en línea se instituyó en cada generación.
-
Algunos casos familiares han inspirado a Sony para desarrollar esta patente.
La compañía ha decidido implementar una nueva patente a base de filtros y bloqueos contra el Bullying, esto debido a la gran cantidad de casos que han perturbado a los usuarios durante más de una década de conexión en línea.
Sony es hasta la fecha la marca que ostenta el récord de la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, la PS2. El último lanzamiento de PlayStation ha sido la PS5, la cual forma parte de la novena generación de consolas de videojuegos, junto con las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft. En un principio este tipo de conflictos eran casi imposibles de detectar, debido a que, por principio, no existían suficientes estudios que lograsen abarcar un gran espectro de casos y, en segunda instancia, debido a que la conectividad en línea de los videojuegos, como la conocemos hoy en día, comenzó a ser una realidad hasta hace poco menos de 15 años.
Poco a poco, el comportamiento de los jugadores llegó a ser cada vez más agresivo y molesto, trasladando el abuso al ambiente digital. Algunas compañías, por no decir que todas, han retirado incluso tecnología que podría haber parecido innovadora debido a que los jugadores han hecho un constante mal uso de esta. Uno de los casos más famosos ocurrió en la compañía rival, Nintendo, cuando en uno de los juegos de la franquicia de Pokémon, se permitía usar un movimiento con el micrófono de la consola; esto originó que muchos usuarios comenzaran a insultar a sus oponentes sin que ellos pudieran reportar al contrincante, cerrando la puerta también a una posible defensa; mas aún, si la víctima decidía salir de la batalla, era penalizada.
Por este y muchos otros casos, Sony Interactive Entertainment ha registrado una recientemente una patente con el propósito de combatir contra estos sistemas de protección para casos de bullying y toxicidad en las partidas en línea. La descripción del nuevo implemento de Sony menciona que la propuesta será la de proporcionar al usuario la posibilidad de reaccionar y defenderse a base de filtros que le permitan minimizar o esquivar directamente las interacciones con gamers que se consideren tóxicos en una comunidad de videojuegos.
Asimismo, este sistema funcionaría de forma preventiva, bloqueando palabras o temas de manera que la experiencia del jugador se adecuaría a su selección. Evidentemente, esto pensando en que el jugador debe y tiene derecho a gozar de una experiencia tranquila y cómoda mientras juega con su consola. El filtro también contaría con opciones que le permitirán a cada usuario restringir, al estilo de las redes sociales, la información que comparten en sus perfiles en línea, con la intención de no proporcionar información adicional a jugadores que sólo la quieran para molestar a otros; es por ello que estos usuarios podrían elegir a quién sí y a quién no quieren ver.
De esta manera, la compañía buscará dejar de recibir comentarios sobre su nulo filtro de seguridad y protección de usuarios, por lo que de ahora en adelante la responsabilidad recae en los usuarios y en la información que han decidido compartir. Esta patente podría estar relacionada o ser complementaria a otra que propone un sistema de reportes y votación que resulte en la expulsión de un jugador, propuesta que ha sido polémica pese a no ser algo real todavía pues implica un costo adicional que tendrían que pagar los jugadores para poder tener voz y voto en estos casos.
Esta es una imagen del filtro que utilizaría Sony para bloquear palabras y usuarios que perturben la estabilidad de la comunidad gamer:
Ahora lee:
Sony cambia estrategia y despide a 90 empleados de marketing
Sony lanza, por fin, PlayStation Plus; la apuesta directa contra Xbox Game Pass
Sony compra Haven; crearán un juego exclusivo para PlayStation