Atraer a los consumidores con regalos exclusivos es sin duda una de las mejores estrategias de las marcas, por lo que McDonald’s Australia decidió que para celebrar su aniversario número 50 debía hacerle llegar un presente a sus comensales.
Hace una semana, la sede australiana de McDonald’s anunció que estaría regalando decenas de controles para PlayStation 5, los cuales estarían personalizados con sus característicos productos, pero el gigante de la comida rápida olvido pedirle permiso a Sony.
McDonald’s Australia ya había decidido que las papas fritas y una hamburguesa debían lucir en un control de PS5, creando así la temática de comida rápida DualSense, pues inclusive circularon las fotos del producto de regalo, sin embargo, cometió el peor error.
McDonald’s sin permiso
Cualquiera pensaría que una empresa de renombre como lo es McDonald’s sabe la importancia de avisar o solicitar el apoyo de otras marcas -en este caso Sony- para poder tomar uno de sus productos y personalizarlo.
Es obvio que un equipo legal tendría que haberse acercado con la empres tecnológica para señalar que buscaban crear el producto, así como mencionar a “PlayStation 5” y utilizar una imagen de su controlador como parte de su propia estrategia de marketing, pero para la sedes australiana de McDonald’s esto no parecía lo más importante.
La empresa anunció sus planes para regalar los controles como parte de una competencia, la cual tendría lugar al ver ciertos eventos transmitidos en Twitch en momentos específicos y participar en el sorteo, así como enviar algunos modelos a streamers australianos.
El modelo contaba con una base blanca, el color original de la primera versión del mando, pero de lado derecho tenía una gran área pintada de rojo. A la vez, sobre el mando tenía la pintura de una caja del MC de papas fritas y una famosa hamburguesa. Por si esto no fuera suficiente, los símbolos de McDonald’s se colocaron el medio del trackpad, mientras que las perillas de forma geométrica y D-Pad se pintaron de amarillo.
Sony detiene controles
A pesar de que, en ningún momento se planteó comercializar con el producto pues este control temático se creó para celebrar el 50 aniversario de McDonald’s Australia, a Sony no le gustó la idea, por lo que al enterarse del torneo decidió intervenir y bloquearlo.
Por medio de un anuncio, compartido desde, McDonald’s anunció que la semana de transmisión se pospondría, seguiría celebrando y habría regalos, pero no el gran premio prometido con anterioridad.
“Desafortunadamente, la semana de transmisión de McDonald’s se pospuso y no continuará este domingo. No podemos confirmar una nueva fecha para el evento propuesto en este momento. Tendremos un gran premiación incluyendo 50 de Macca º sudaderas cumpleaños y 50 suscripciones a canales para cada cuerda para regalar. Estaremos en contacto con el nuevo calendario tan pronto como lo tengamos confirmado “.
Sony PlayStation no ha autorizado el uso de su controlador en materiales promocionales relacionados con el evento Stream Week propuesto y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. La semana de transmisión de McDonald’s se pospuso y los controladores Sony PlayStation no se incluirán en el sorteo”, escribió.
El error de McDonald’s no fue mínimo, pues esta podría ser la razón de una fuerte demanda por parte de Sony, sin embargo, la ventaja es que la situación se detuvo a tiempo, pues en caso de que ya se hubieran distribuido los productos, el problema hubiera crecido.
Aunque por ahora se desconoce qué pasará con aquellos controles ya personalizados, lo cierto es que esperamos que en algún punto puedan salir a la luz y cumplir su objetivo, bajo un verdadero acuerdo legal.
LEER MÁS