-
Desde que la PlayStation 4 salió a la venta durante 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades.
-
Sony adelantó que el State of Play presentaría el “nuevo software de PS4 y PS VR, e incluirá nuevos tráileres, anuncios de los últimos juegos e imágenes inéditas”.
-
Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon
El 11 de marzo Apple generó expectativas enormes porque envió a la prensa internacional una invitación al estilo del cine en blanco y negro, con el texto “It’s show time”, lo que hizo pensar que presentarían novedades muy esperadas por los seguidores de la marca,
Sin embargo, hoy, luego del evento, muchos quedaron decepcionados porque no se tocaron temas como el AirPower, pues prometió que lanzaría su propio cargador inalámbrico el año pasado.
Al final, la Gigante de Cupertino anunció la Apple Card, Apple TV, Apple Arcade y Apple News.
Aún así, la tecnológica ha acaparado las tendencias en redes sociales como Twitter, en donde lidera la conversación.
En contraste, el evento de Sony pasó desapercibido. La marca reveló hace poco que anunciaría novedades de PlayStation.
En el comunicado oficial de la compañía, se indicó que el State of Play presentará “nuevo software de PS4 y PS VR, e incluirá nuevos tráileres, anuncios de los últimos juegos e imágenes inéditas”.
Enjoy the show! https://t.co/JwJqwbO86E
— PlayStation (@PlayStation) 25 de marzo de 2019
La consola de Sony
Desde que la PS4 salió a la venta durante 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony.
La consola es uno de los productos más importantes para la compañía. Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan, aseguró que la PlayStation 4 tiene más vida todavía, y esto coincide con el intento de Sony hoy por refrescarla y adaptarla a las nuevas necesidades de los consumidores.
Sin embargo, los anuncios no parecen suficientes para los usuarios de redes sociales, quienes compararon un mal evento de Nintendo con la presentación de hoy de Sony, y más aún, esta última sería la perdedora.
Es difícil hacer un direct peor que uno de Nintendo, pero Sony lo ha conseguido
— m. (@AnimusVox__) March 25, 2019
Su anuncio más destacado es un juego de VR de Iron Man y justamente eso, su apuesta por la realidad virtual en nuevas entregas, pero en general nada que sorprendiera al mercado de los videojuegos, lo que resulta preocupante si se considera que Google está apostando por Stadia.
La industria de los videojuegos se transformaría a partir de la apuesta de Google, ya que los jugadores tendrían acceso a juegos de alta resolución directamente en la web, sin tener que descargar los contenidos y que ocupen espacio en sus dispositivos.
Entre no anunciar nada gordo (lógico y esperable) y lo que se acaba de hacer en 20 minutos existe un punto intermedio donde al menos dices: “Oye, pues al menos ha estado entretenido”. Pero es que #StateOfPlay ha estado lejísimo de entretener :/
— Nacho Requena (@nachoMoL) March 25, 2019