La japonesa Sony busca ampliar su presencia en el mundo de videojuegos, ahora mira hacia el mobile, un terreno del que su rival Nintendo, ya ha obtenido beneficios gracias a Pokémon Go, app desarrollada por Niantic.
Si bien, PlayStation -propiedad de Sony- es líder del mercado de consolas, durante 2015 vendió 21.29 millones de unidades, superando a Microsoft con Xbox que vendió 9.56 millones de unidades, y Nintendo con 11.49 millones de consolas, de acuerdo con los datos de Statista.
Sin embargo, la compañía japonesa no pasa por un buen momento financiero, en su reporte más reciente (correspondiente a su segundo trimestre de su año fiscal) reportó una caída del 48 por ciento de sus ingresos, a 45,700 millones de yenes (unos 435.90 millones de dólares) desde los 88,000 millones de yenes en el mismo período del año anterior.
Pese a este comportamiento, su división de videojuegos fue de las que sí mantuvo un incremento de en ventas. Esta puede ser una de las razones que impulsen a la japonesa a expandir esta división hacia el mobile.
Sony lanzará varios videojuegos originales de PlayStation para smartphones para el próximo año, entre ellos; “Everybody’s Golf” y “PaRappa the Rapper” y se prevé que serán compatibles con dispositivos Android e iOS. Sin embargo, además de que no se dieron grandes detalles, entre lo poco que develó la compañía es que en una primera etapa sólo estarán disponibles en Japón.
Aunado a ello, la japonesa también anunció el Project Field, que utiliza una almohadilla especialmente desarrollada con smartphones o tablets para ejecutar videojuegos. El primer título del campo del proyecto es un juego del reloj de Yo-kai, pero trabaja en alianza con otras desarrollados como Square Enix para trasladar los títulos de PlayStation a esta nueva plataforma.
Imagen: Bigstock