En una época en la que Hollywood sigue enamorada por revivir franquicias exitosas y extender sus universos hasta donde el público resista. Sony Pictures quiere hacer lo propio con Men in Black, pero ahora lo intentará con un spin-off.
Hay franquicias que no importa cuando reinicien o se retomen, se sabe que tendrán un impacto significativo y generarán mucha expectativa en la audiencia, tal es el caso de Star Wars, pero otras requieren de llevar una ejecución que no rompa con la línea original para lograr conectar con el público; una a la que no le fue muy bien fue Ghostbusters, pero otras que sí lo consiguieron fue Mad Max: Fury Road y Jurassic World.
Precisamente esta última franquicia sería el ejemplo que busque seguir Sony Pictures, al menos es lo que podemos concluir con la información que publica este viernes The Hollywood Reporter, al confirmar que ya está en proceso el proyecto.
De acuerdo con el reporte, la idea es producir un spin-off que se centrará en nuevos personajes y, contar los orígenes de la organización Men in Black, por lo que probablemente esté ubicada a finales de los cuarenta o principios de los cincuenta.
La apuesta está encaminada a que la franquicia tuvo éxito en su momento pese a no tener producciones muy cercanas, la primera Men in Black se estrenó en 1997, MIB 2 en 2002 y MIB 3 en 2012, en conjunto recaudaron más de mil 200 millones de dólares. Todas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones como los agentes J y K, respectivamente.
Para construir un buen proyecto, Sony Pictures recurre a Steven Spielberg como productor ejecutivo y a Matt Holloway y Art Marcum (Iron Man), como los encargados del guión. Sin embargo, no se tiene confirmado el reparto o director.