SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Sony quiere competir con Marvel y Warner, creó PlayStation Productions

Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó la creación de una nueva división que se llamarÔ PlayStation Productions, cuya finalidad serÔ llevar sus principales títulos de videojuegos a la pantalla de cine y televisión.
  • PlayStation domina en el mundo de videojuegos, ahora quiere hacerlo en el cine y televisión

  • Sony creó una productora que se encargarĆ” de llevar sus franquicias a este tipo de producciones

  • La idea es crear su propio MCU, aunque difĆ­cilmente lograrĆ” un impacto similar

Parece que Sony busca cambiar de ser reconocida como una importante tecnológica, para posicionarse como una empresa de entretenimiento, aunque hace aƱos tiene una sólida presencia en el cine, la televisión y videojuegos… pero quiere mĆ”s.

Al igual que las grandes productoras, la compaƱƭa japonesa planea tener un universo al estilo Marvel y para ello busca hacerse fuerte con el arsenal de franquicias que ya posee.

La gallina de los huevos de oro

Sucede que Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó la creación de una nueva división que se llamarÔ PlayStation Productions, cuya finalidad serÔ llevar sus principales títulos de videojuegos a la pantalla de cine y televisión.

El estudio dependerÔ de la compañía que gestiona todo lo relacionado con PlayStation y serÔ dirigido por Asad Qizilbash, según reveló el lunes The Hollywood Reporter.

Aunque no se dieron detalles sobre qué títulos serÔn lo que se lleven tanto al cine como a series, se indicó que algunos géneros que se tocarÔn en estas producciones serÔn: ciencia ficción, acción, misterio y horror.

Algunas fuentes refieren que el primer proyecto serĆ­aĀ Twisted Metal, popular franquicia creada por David Jaffe.

La intención es que SIE esté a cargo de todas las producciones por lo que no se recurría a licencias, como ocurrió durante algún tiempo con algunas franquicias de Marvel. De hecho, se prevé que Sony Pictures sea la distribuidora para la mayoría.

La idea con PlayStation Productions no es mala, por su puesto que no se puede comparar con el MCU de Marvel Studios pues los orígenes y base de fans son distintos, sin dejar de lado que hoy su público ha crecido mucho gracias a las producciones cinematogrÔficas, pero sí se buscaría emular este éxito.

PlayStation tiene un lugar muy arriba jerarquía del mundo de los videojuegos, de hecho pertenece a la división de negocios mÔs rentable para Sony; en 2018, Game and Network Services representó ingresos por mÔs de 20 mil 840 millones de dólares, superando por mucho a la división de Financial Services (11.56 mil mdd), PelículasHome Entertainment & Sound (10.42 mil mdd), Pictures (8.9 mil mdd) y Music (7.28 mil mdd), según datos de la propia corporación japonesa.

Una fuente infinita de temas y personajes para la industria del entretenimiento

Ya hemos hablado de que el mundo gaming es una fuente casi infinita de temas y personajes para realizar series y películas. Se trata de una industria que representa ingresos por mÔs de 82 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y, si bien muchas de las cintas basadas en videojuegos no han sido del todo exitosas: Mario Bros., Street Fighter, Warcraft y Assassin’s Creed son perfectos ejemplos. Para ser justos, debemos reconocer que han existido adaptaciones que lograron llegar al pĆŗblico: Tomb Raider (su primera versión), Resident Evil, Hitman y TRON: Legacy, son algunas -ojo, no decimos que sean buenas adaptaciones-.

En el caso de PlayStation Productions, contaría con una baraja importante de franquicias, sólo Spider-Man se ubicó como uno de los cinco videojuegos mÔs vendidos durante 2018, con mÔs de 8.7 millones de copias, de acuerdo con datos de VGChartz. Otros títulos que gozan de un poderoso engagement son: Horizon, God of War, MinCraft, Killzon o Dark Souls, son algunos ejemplos.

Si bien, las grandes productoras y desarrolladoras de videojuegos no son nuevas en la industria del entretenimiento, Ubisoft y Activision son algunas con experiencia, de hecho la creadora de Call of Duty anunció hace un par de años sobre sus planes para crear su propio universo de películas basada en esta franquicia, sin embargo, no se conoce mucho sobre el proyecto.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.