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PlayStation domina en el mundo de videojuegos, ahora quiere hacerlo en el cine y televisiĆ³n
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Sony creĆ³ una productora que se encargarĆ” de llevar sus franquicias a este tipo de producciones
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La idea es crear su propio MCU, aunque difĆcilmente lograrĆ” un impacto similar
Parece que Sony busca cambiar de ser reconocida como una importante tecnolĆ³gica, para posicionarse como una empresa de entretenimiento, aunque hace aƱos tiene una sĆ³lida presencia en el cine, la televisiĆ³n y videojuegosā¦ pero quiere mĆ”s.
Al igual que las grandes productoras, la compaƱĆa japonesa planea tener un universo al estilo Marvel y para ello busca hacerse fuerte con el arsenal de franquicias que ya posee.
La gallina de los huevos de oro
Sucede que Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmĆ³ la creaciĆ³n de una nueva divisiĆ³n que se llamarĆ” PlayStation Productions, cuya finalidad serĆ” llevar sus principales tĆtulos de videojuegos a la pantalla de cine y televisiĆ³n.
El estudio dependerĆ” de la compaƱĆa que gestiona todo lo relacionado con PlayStation y serĆ” dirigido por Asad Qizilbash, segĆŗn revelĆ³ el lunes The Hollywood Reporter.
Aunque no se dieron detalles sobre quĆ© tĆtulos serĆ”n lo que se lleven tanto al cine como a series, se indicĆ³ que algunos gĆ©neros que se tocarĆ”n en estas producciones serĆ”n: ciencia ficciĆ³n, acciĆ³n, misterio y horror.
Algunas fuentes refieren que el primer proyecto serĆaĀ Twisted Metal, popular franquicia creada por David Jaffe.
La intenciĆ³n es que SIE estĆ© a cargo de todas las producciones por lo que no se recurrĆa a licencias, como ocurriĆ³ durante algĆŗn tiempo con algunas franquicias de Marvel. De hecho, se prevĆ© que Sony Pictures sea la distribuidora para la mayorĆa.
La idea con PlayStation Productions no es mala, por su puesto que no se puede comparar con el MCU de Marvel Studios pues los orĆgenes y base de fans son distintos, sin dejar de lado que hoy su pĆŗblico ha crecido mucho gracias a las producciones cinematogrĆ”ficas, pero sĆ se buscarĆa emular este Ć©xito.
PlayStation tiene un lugar muy arriba jerarquĆa del mundo de los videojuegos, de hecho pertenece a la divisiĆ³n de negocios mĆ”s rentable para Sony; en 2018, Game and Network Services representĆ³ ingresos por mĆ”s de 20 mil 840 millones de dĆ³lares, superando por mucho a la divisiĆ³n de Financial Services (11.56 mil mdd), PelĆculasHome Entertainment & Sound (10.42 mil mdd), Pictures (8.9 mil mdd) y Music (7.28 mil mdd), segĆŗn datos de la propia corporaciĆ³n japonesa.
Una fuente infinita de temas y personajes para la industria del entretenimiento
Ya hemos hablado de que el mundo gaming es una fuente casi infinita de temas y personajes para realizar series y pelĆculas. Se trata de una industria que representa ingresos por mĆ”s de 82 mil millones de dĆ³lares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Y, si bien muchas de las cintas basadas en videojuegos no han sido del todo exitosas: Mario Bros., Street Fighter, Warcraft y Assassinās Creed son perfectos ejemplos. Para ser justos, debemos reconocer que han existido adaptaciones que lograron llegar al pĆŗblico: Tomb Raider (su primera versiĆ³n), Resident Evil, Hitman y TRON: Legacy, son algunas -ojo, no decimos que sean buenas adaptaciones-.
En el caso de PlayStation Productions, contarĆa con una baraja importante de franquicias, sĆ³lo Spider-Man se ubicĆ³ como uno de los cinco videojuegos mĆ”s vendidos durante 2018, con mĆ”s de 8.7 millones de copias, de acuerdo con datos de VGChartz. Otros tĆtulos que gozan de un poderoso engagement son: Horizon, God of War, MinCraft, Killzon o Dark Souls, son algunos ejemplos.
Si bien, las grandes productoras y desarrolladoras de videojuegos no son nuevas en la industria del entretenimiento, Ubisoft y Activision son algunas con experiencia, de hecho la creadora de Call of Duty anunciĆ³ hace un par de aƱos sobre sus planes para crear su propio universo de pelĆculas basada en esta franquicia, sin embargo, no se conoce mucho sobre el proyecto.