Internacional.- Los fabricantes más importantes de teléfonos inteligentes están revelando sus cartas más fuertes para competir en el cierre de año entre sí, intentando arrancarle unos cuántos puntos porcentuales a Samsung y Apple, las compañías con mayor cuota de mercado actualmente. Ahora toca el turno a Sony, de quien se rumoró un teléfono con pantalla 4K.
Notas relacionadas:
El nuevo smartphone de Sony tendrá pantalla 4k
Sony regalará juegos a la carta
Sony incursionará en el mercado de drones
Las marcas más importantes de la industria de los dispositivos móviles se encuentran jugando sus mejores cartas, debido a que el auge de competidores con terminales de menor costo han mermado las ventas de algunos fabricantes, principalmente de Samsung, la compañía que mantiene el dominio en la industria de los smartphones.
Sony se ha convertido en un competidor menor comparado con el gigantes surcoreano o con Apple, ya que cuenta con un sector de mercado de únicamente el 2.74% según StatCounter, sin embargo, la empresa japonesa, una de las principales productoras e investigadoras de lentes para cámaras digitales, sigue buscando aumentar su popularidad entre los usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que ha presentado sus nuevas terminales, las cuales presentan grandes incorporaciones de tecnología de punta.
Se trata, a diferencia de Samsung, y lo rumorado para Google y Apple, de tres dispositivos de alta gama: el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium, teléfonos con acabados sumamente estéticos y grandes prestaciones en hardware, incluyendo una pantalla con resolución 4K en el caso del Xperia Z5 Premium.
Las especificaciones más sobresalientes son:
-Cámara trasera de 23MP
-Lector de huella digital
-Resistencia al agua
-Armazón de aluminio
Sony ha presentado tres rivales dignos para la guerra que está por librarse entre los distintos fabricantes, sin embargo, en los últimos años la empresa japonesa no ha logrado obtener buenos resultados con la marca Xperia, por lo que además de ofrecer excelentes prestaciones de hardware, la empresa creadora del Walkman tendrá que implementar una inteligente estrategia de marketing para posicionar sus teléfonos entre el gusto de los consumidores.
Fotos: The Verge