Sony apuesta por la realidad virtual en los juegos como parte del avance de la tecnología en ese segmento de mercado. En esa línea, anunció el casco PlayStation VR2.
Si bien no mostró el diseño y no dio mayores explicaciones (sólo un logotipo), el sucesor de PlayStation VR es un hecho.
Lo que sí ha quedado en evidencia es que Sony apunta a la realidad virtual como el camino a seguir, algo que no están desarrollando (al menos de forma expresa y pública) sus rivales Nintendo y Microsoft.
Esto se sabe de PlayStation VR2
El casco de realidad virtual PlayStation VR2 de Sony tendrá un nuevo controlador y le permitirá a los videojugadores experimentar “sensaciones únicas de inmersión en los juegos”, según dijo la empresa nipona.
El casco tendrá una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120 Hz.
En conjunto, esta tecnología permitirá experimentar las imágenes en 4KHDR y visión de 110 grados.
La mayor novedad es que también integrará diferentes sensores que permitirán, por un lado, el seguimiento ocular para lograr una interacción con el videojuego mucho más inmersiva usando como referencia la dirección específica hacia la que apunte el ojo del jugador.
Para esto, usará un sistema de detección de 6 ejes (giroscopios y telescopios) y un sensor infrarrojo de proximidad. El sistema tendrá una monitorización de los movimientos del jugador con las cuatro cámaras integradas.
En paralelo, el controlador PlayStation VR2 Sense incorporará un motor que producirá vibraciones y que funcionará conectado a los sensores del casco y al audio de la consola de forma que el jugador pueda experimentar diferentes sensaciones.
Según Sony, el casco VR2 se conectará a la PS5 con un cable y no necesitará que se realicen procesos de instalación para empezar a utilizarlo.
Por otra parte, confirmó que Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite, será el juego original que se desarrollará específicamente para el nuevo casco VR de PlayStation.