México, D.F.-. A través de un comunicado de prensa, Sony Pictures Television anunció la firma de un acuerdo para adquirir IMS Internet Media Services (IMS), con lo que el proveedor de contenidos televisivos espera fortalecer sus negocios publicitarios actuales y expandir sus oportunidades de crecimiento al respecto en la región.
Notas relacionadas:
Un sector interesante para la publicidad online: los profesionales de negocios
Pymes para Pymes: Agencias independientes y negocios locales
Usan antenas parabólicas como espacios publicitarios para los negocios de las amas de casa
En el documento publicado por ambas partes, Andy Kaplan, presidente global de Sony Pictures Television, indicó que con el expertise en materia digital del equipo de IMS así como “con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”.
Por su parte, Gastón Taratura, CEO de IMS, afirmó que integrarán “las prácticas y el expertise entre nuestras redes y equipo de ventas en la región como globalmente, haciendo de este acuerdo una extensión de nuestro negocio actual”.
Aunque los términos del acuerdo aún no son revelados, información publicada por diversas fuentes indican que el acuerdo contempla la venta del 51 por ciento de IMS por 100 millones de dólares, en donde la gestión del equipo de la empresa de comunicación y marketing digital seguirá funcionando como hasta el momento.
Esta compra es sólo un caso que ejemplifica el efecto licuadora que vive la industria, en donde las líneas entre medios, agencias y anunciantes se desdibujan gracias a las oportunidades que el entorno digital ofrece.
Con la infraestructura y conocimiento digital de IMS – que trabaja para 2 mil 100 anunciantes en 16 país para conseguir una tasa de crecimiento anual compuesta es de 40 por ciento- así como la capacidad de Sony para generar contenidos de gran alcance -19 cadenas de televisión con 150 canales en 178 países que alcanzan 1.3 mil millones de hogares en el mundo-, el acuerdo no sólo permitirá a la empresa de entretenimiento acrecentar la venta de espacios publicitarios en sus plataformas, sino que además podrá incursionar en la creación de contenidos y soluciones creativas multipantalla, con lo que podrá ofrecer servicios a los anunciantes de la región que van más allá de un espacio publicitario, para apostar por una oferta en donde la planeación y compra de medios será un valor agregado, así como la posibilidad de generar contenidos a la medida para cada anunciante con miras a explotar cada pantalla a la que las audiencias hoy en día tienen acceso.