Internacional.- Tras ceder a las amenazas y presiones de los hackers, que provocó que Sony suspendiese el estreno de la película The Interview el pasado 17 de diciembre, la empresa nipona, a través de su abogado, David Boies, asegura que la polémica película será finalmente distribuída.
Notas relacionadas:
Sony abrió la primera tienda submarina del mundo
Sony Pictures cancela el estreno de la película “The Interview”
El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo a Sony Pictures
La información ha sido dada a conocer durante una entrevista en un programa de la NBC, (Meet the Press), en la que Boies explicaba que “Sony solo retrasó su estreno”, a lo que se agrega que “Sony ha estado luchando para conseguir que la cinta se distribuya. Y será distribuida. ¿Cómo se va a hacer? No creo que nadie lo sepa aun. Pero será distribuida”.
La decisión de Sony de la semana pasada, de no estrenar esta comedia en la que el líder norcoreano, Kim Jong-un debe ser asesinado por los protagonistas de la cinta, Seth Rogen y James Franco, ha sido muy controvertida al poner de manifiesto el poder que se le ha otorgado con esto, a los piratas cibernéticos y a Corea del Norte, a quien se señala de estar trás estas amenazas.
De hecho, el presidente Barack Obama, han señalado que considera “un error” suspender el estreno de la película, sobre lo que Boies también ha señalado que “Creo que lo que tenemos que hacer es aprovechar la importancia que el presidente le ha otorgado a este tema y hacer de ello un grito de guerra, así los estadounidenses se podrán unir en contra del peligro que esto supone para la seguridad nacional”, declaraba Boies. El abogado añadía también que “si este ataque criminal, esponsorizado por un país, está dirigido a Sony, también podrá dirigirse a cualquier ciudadano”.
Además, el abogado de Sony ha explicado que “No quiero debatir si es un ataque criminal, vandalismo o terrorismo. Lo que sabemos es que eso ha sido un ataque a la privacidad de una corporación estadounidense y sus empleados, que, además, ha estado respaldado por un país”.
Por ahora solo queda claro que Sony Pictures centra sus esfuerzos en buscar la manera de que The Interview sea vista por el público incluso desde Internet y de forma gratuita.