- En el planeta hay unos 12 mil satƩlites orbitando.
- Ahora se comunican entre ellos y con las estaciones en la Tierra con frecuencias de radio, que son limitadas.
- Sony propone fabricar y vender dispositivos para que se conecten con lÔseres ópticos.
Sony, originalmente conocida por sus dispositivos de audio y, aƱos mƔs tarde, por las consolas de videojuegos, quiere aprovechar un mercado poco explorado por las empresas en general: el espacio y sus comunicaciones
No, no va a fabricar (por ahora) cohetes para ir a la Luna ni estaciones especiales, pero sà va a invertir en el sector de la comunicación espacial.
Para comenzar, Sony creó una nueva empresa llamada Sony Space Communications Corporation, que utilizarÔ las siglas SSC.
De la mano de esta nueva división dentro del holding, buscarÔ adentrarse en el cada vez mÔs atractivo sector de las comunicaciones espaciales.
Comunicación espacial: qué va a fabricar Sony
La nueva empresa de comunicación espacial de Sony, que responderÔ a la filial estadounidense, va a construir dispositivos ópticos para que los usen los satélites en órbita para comunicarse entre ellos.
La comunicación se materializarÔ con rayos lÔser, lo que agilizarÔ las conexiones habituales, que se hacen por sistemas de radio.
Por ahora (sólo por ahora), Sony no ha detallado que vaya a lanzar su propio satélite, como lo hace Amazon, por ejemplo. O SpaceX.
Sony entienda que hay una saturación en las comunicaciones de frecuencia de radio y que hay un gran mercado poco explotado en la fabricación de lÔseres espaciales.
El nuevo negocio de Sony apunta especialmente a conectar micro satélites en órbitas bajas.
El proyecto de Sony estĆ” en lĆnea con productos que la nipona ya fabrica en el mercado de los sensores para terceros.
La diferencia es que en este caso se usarĆ”n por compaƱĆas de satĆ©lites.
La idea de Sony es que el sistema se use para la conexión entre satĆ©lites entre sĆ, y entre estos y las estaciones de base instaladas en Tierra.
Si bien la marca no dio detalles sobre cuÔndo estarÔn los primeros lÔser de comunicaciones listos para ser usados, se conoce que en 2020 Sony ya comenzó con pruebas para enviar información por este medio entre la Estación Espacial Internacional y estaciones de Japón.
En la actualidad hay unos 12 mil satƩlites en el espacio, y se espera que la cantidad aumente exponencialmente en el futuro.
El volumen de datos que se transmiten tambiƩn crece aƱo a aƱo, sin embargo la cantidad de ondas de radio disponibles es limitada, lo que abre un gran negocio para las comunicaciones lƔser a las que apunta Sony.
Ahora lee:
Samās Club lanza āofertónā en PS5⦠pero disgusta en Hot Sale
Bad Bunny, nuevo hĆ©roe de Marvel en el universo Spiderman: protagonizarĆ” āEl Muertoā
PlayStation, como Xbox, probarĆa anuncios en videojuegos; esto sabemos