-
Se espera que la presentación se transmita a una calidad de 1080p, a unos 30 fps
-
Pero Sony asegura que su consola de próxima generación será capaz de reproducir imágenes de hasta 4K
-
A la vez, la empresa de gaming recomendó el uso de audífonos el jueves para que la gente pueda probar el sonido en 3D
Una de las industrias que más valor ha ganado en los últimos años es la del gaming. El sector ha ido ganando establemente popularidad entre el público más general. Si bien gran parte del crecimiento se centra en el entorno de móviles, la categoría de consolas se mantiene como la más reconocida de la industria. En este sentido, cada lanzamiento de franquicias importantes o, mejor aún, nuevas plataformas y sistemas, es siempre recibida con enormes expectativas.
Este contexto es relevante porque la espera finalmente terminó para Sony. La compañía de tecnología tuvo que posponer el lanzamiento oficial de la nueva generación de su PlayStation a raíz de las protestas en torno al asesinato de George Floyd. En su momento no se había dicho cuándo la organización de gaming iba a presentar la esperada PS5. Pero hoy se dio una fecha y hora específica. Se espera que el evento se realice este jueves 11 de junio a las 16:00 ET.
Se espera que este evento de gaming, como estaba planeado originalmente, dure alrededor de una hora y se aproveche también para mostrar algunos juegos de la PS5. Cabe destacar que se va a tratar de una presentación pre-grabada, por lo que Sony ya sabe exactamente cuáles son los detalles que se van a compartir con el público. La idea es que se transmita el video a través de Twitch y YouTube. En un blog oficial, detalló varias recomendaciones para el público.
Una amenaza para el resto de la industria del gaming
El anuncio de Sony es una novedad fuera de lo común para el sector de los videojuegos en los últimos meses. Basta recordar que la misma marca de gaming cerró su tienda online de China por un error que probablemente le costó millones. El mundo de las consolas también está bajo una amenaza cada vez más grande de Zynga y otros agentes del universo móvil. A eso se le debe sumar que agentes como Nintendo están aterrorizados por la amenaza de la COVID-19.
Notas relacionadas
- Ni PS5, ni electrónicos: Éste es el negocio al que Sony le apostará su futuro post-pandemia
- El soundtrack de tus videojuegos se podrá adaptar a tus emociones: Sony patenta un interesante avance en AI
- Los 5 datos para comenzar este miércoles: Sony dice que la PlayStation 5 estará lista… pronto
¿Por qué el lanzamiento de Sony es una amenaza tan grande para sus rivales en gaming? Se debe de recordar que la PS5 ha sido presentada una y otra vez como uno de los sistemas más avanzados de la industria de los videojuegos. En su momento los ejecutivos de la marca hasta señalaron que su capacidad era superior a la de una PC optimizada. Será en la presentación del jueves cuando realmente se pueda ver si las salvajes aseveraciones tienen algo de verdad.
Nintendo y Xbox, ven en la presentación de la PS5 un volado. Si es cierta la potencia de la consola, sus ventas y la fidelidad de sus consumidores podría verse afectada por la posibilidad de una experiencia de juego más sofisticada. Si muchos de los rumores son exagerados, será entonces su momento para contraatacar y responder con estrategias de marketing para hacer crecer su mercado. Así pues, será una batalla realmente aterradora para el futuro del gaming.
Otros detalles del sector
Lentamente la competencia en el mundo del gaming se ha ido agudizando, y no solo por la eterna batalla entre Nintendo, Xbox y PlayStation. Por ejemplo, Sony decidió hace poco crear una entidad consolidada para impulsar su marca a costa de los exclusivos de PS5. A raíz de la pandemia, las ventas de videojuegos se dispararon en casi todo el mundo y a lo largo de sus categorías. Sin embargo, también provocó una serie de retrasos graves para varios títulos.
Sin embargo, el futuro del mercado del gaming será uno de los pocos que no solo siga al alza, sino que se beneficie de la pandemia. De acuerdo con Research and Markets, se espera que la popularización de los esports y hasta del blockchain ayuden a consolidar esta industria. Según Statista, para 2024 ya tendrán una penetración del 56.4 por ciento de la población global. Y en datos de Newzoo, deberían generar unos 159 mil 300 millones de dólares (mdd) en este 2020.