Hace un par de días Microsoft sorprendió a la industria de los videojuegos, al dejar abierta la posibilidad de realizar cross play (juego en línea entre consolas de distintas marcas), una vez que los juegos de Xbox One podrán tener juego en línea contra usuarios de PC. Ahora Sony ha respondido a tal iniciativa, y las noticias son buenas para todos aquellos que se emocionaron con esta posibilidad.
La respuesta ha sido un tanto evasiva a la hora de mencionar directamente a Xbox o a Microsoft, sin embargo, según un comunicado emitido por Sony para GameSpot, la empresa está interesada en trabajar con todo aquél que desee integrar tecnologías multiplataforma, al mismo tiempo que se hizo referencia al historial de Sony apoyando dicha iniciativa, la cual puede incluso remontarse al 2002 y el PS2.
Tanto Xbox One como PlayStation 4 son consolas es las que ya hay un número limitado de juegos que permiten interactuar con los usuarios de PC, pero no con consolas de la competencia.
Por su parte, Nintendo, la tercer compañía en el mercado de consolas de videojuegos, no ha emitido ninguna declaración al respecto, y de acuerdo con distintos analistas, existen pocas probabilidades de que los creadores de Mario Bros se sumen a esta iniciativa, o al menos no con su actual consola, el Wii U.