Sony Group Corp puso a la venta, de forma algo silenciosa, un nuevo modelo de su PlayStation 5 (PS5) en Australia el cual, de acuerdo con The Verve, incluye un nuevo tornillo para el soporte base que ya no requiere un destornillador y otra serie de modificaciones a su favor.
Este nueva versión del PS5 podría ser la respuesta a la alta demanda de la consola de próxima generación de Sony, sin embargo, el problema por el desabastecimiento de la misma podría no estar por terminar.
La nueva PS5
La información, dada a conocer originalmente por el sitio australiano de juegos, Press Start , revelaron que Sony cambió el tornillo original por uno con un agarre alrededor de la parte superior para que se pueda ajustar fácilmente a mano.
Asimismo, se reveló que estos nuevos modelos actualizados de PS5 son casi 300 gramos (0,6 libras) más livianos que el original, aunque se desconoce qué fue lo que la consola elimino o cambio para reducir el peso. Además, ahora los PS5 se envían con un número de modelo CFI-1102A, en lugar del CFI-1000 que se encuentra en el original.
Por ahora parece que Australia es el primer país en recibir estos nuevos modelos del PS5 y aunque Sony eliminó la necesidad de utilizar un destornillador para el soporte base recomendado, aún se necesitará uno para acceder al almacenamiento SSD M.2 extraíble opcional en la consola.
¿Solución al abastecimiento?
El pasado 28 de julio Sony reveló que su consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5) había vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre, superando las ventas de su antecesora incluso en momentos en que la firma japonesa lidia con una escasez global de procesadores.
Ante la pandemia de Covid-19, la PS5, así como otros modelos de la competencia, se han encontrado con la escasez de las cadenas de suministro globales de semiconductores, en un momento en el que la demanda aumenta en medio del auge de los videojuegos debido a que más personas se quedan en casa.
“Hemos construido más PlayStations más rápido que nunca, lo que me hace feliz. Pero, por otro lado, aún nos falta tiempo para poder satisfacer toda la demanda que existe, lo que me hace sentir mal”, dijo el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a Reuters por correo electrónico.
Un nuevo modelo
No es de extrañarse que conforme se siguen vendiendo consolas los fabricantes actualicen sus máquinas, pues Sony lanzó varias versiones del PS4 bajo una inmensa variedad de número de modelo, así como las actualizaciones de una forma PS4 Slim y PS4 Pro, las cuales fueron puestas al mercado tres años después del lanzamiento original.
Sin embargo, esta podría no ser la respuesta que solucione el problema de reabastecimiento que ha afectado a Sony y la consola desde su lanzamiento, pues aunque ya han pasado nueve meses de ello e inclusive han superado las ventas de su predecesora, comprar una PS5 parece ser algo aún muy exclusiva para quienes tienen la fortuna de encontrarla disponible.
El saber realmente cuándo terminará la escasez de chips es bastante incierto, pues hay fuentes que señalan que esto podría durar hasta el 2023, aunque otros más aseguran que esto ya estaría a punto de terminar.
Y es que, aunque es un nuevo modelo de la PS5, lo cierto es que esta podría no haber alterado sus componentes internos, por lo que la escasez de chips seguirá limitando su producción como lo ha hecho con el modelo original, a excepción del tornillo del soporte de la base, pero es seguro que este no sea el responsable del retraso en la fabricación.
Sony ve que la demanda de la PS5 continuará incluso a medida que las vacunas lleven a que se levanten las restricciones a las salidas a lugares públicos, dijo Ryan a Reuters, por lo que sin duda se necesitará más que un nuevo modelo más ligero para hacerle frente a este crisis.