Brasil.-. Los eventos de fútbol, al igual que la mayoría de los deportes, se ha convertido en una importante plataforma de marketing para las marcas.
La Copa del Mundo de Brasil 2014 será sin duda uno de los eventos en donde el marketing tendrá grandes oportunidades, mismas que Sony ya empieza a explotar desde ahora con el lanzamiento de una nueva plataforma social denominada “Campo Sony”.
Lanzada durante esta semana, la nueva apuesta digital de Sony da la posibilidad a los aficionados al fútbol de crear avatares afines a dicho evento, acceder a contenidos multimedia del evento y ganar “goles” por interactuar en la plataforma, los cuales podrán ser canjeados por diversos premiso como entradas al mundial, descuentos en productos y eventos especiales para trabajar como reportero invitado a pie de campo en un partido oficial, entre otros.
Algunos reportes indican que esta plataforma será la principal vía de comunicación entre la marca sus consumidores hasta que comience la contienda futbolística, con lo que espera alcanzar más de diez millones de usuarios registrados al terminar este año.