PS Now es un servicio creado por Sony en julio del 2014 que permite a sus suscriptores jugar títulos de PlayStation 3 vía streaming en cualquier consola PlayStation 4 o PC y el día de hoy la compañía ha anunciado que este servicio se expandirá incluyendo títulos de PS4, ¿Qué significa esto? que ahora será posible jugar Grand Theft Auto V, Call of Duty: Black Ops o Uncharted 4 en cualquier computadora de escritorio con sistema operativo Windows o Linux.
Además de anunciar que el costo de la nueva expansión de PS Now será de 19.99 dólares mensuales, también Sony aseguró que su servicio de streaming de videojuegos será descontinuado de plataformas como el PlayStation 3, PS Vita y PlayStation TV, con la intención de enfocarse y mejorar su servicio para PC y PS4.
El sorpresivo anuncio de Sony viene como consecuencia a que el día de ayer Microsoft comunicó a los medios la creación Xbox Pass, su propio servicio de streaming de videojuegos que permitirá a sus suscriptores revivir y descargar sus títulos favoritos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One por tan sólo 9.99 dólares al mes.
¿Qué significa que los dos líderes del mercado gamer estén creando este tipo de alternativas para sus usuarios? Sin duda alguna, copiar el modelo financiero de streaming -que se considera el más popular del momento gracias a plataformas como Netflix y Spotify– puede traer muchos beneficios económicos al igual que recurrir a la formula ganadora de nostalgia + videojuegos.
Sin embargo, hay otro elemento en el horizonte que ha impulsado a Sony y a Microsoft a actuar apresuradamente con el lanzamiento de sus servicios de streaming: Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, cuyo masivo éxito comercial y con la crítica especializada ha cimbrado el mercado gamer.
La consola híbrida de Nintendo, que llegó de la mano del anticipado The Legend of Zelda: Breath of the Wild –considerado como el mejor videojuego de la historia– ,causó un impacto tan grande que de inmediato se especulo con el regreso de la gran N como la protagonista del universo del entretenimiento virtual.
Lo que es un hecho es que a Nintendo aún le falta mucho para recobrar su dominio de antaño. Sony y su PlayStation 4 -que hasta el momento lleva más de 50 millones de unidades vendidas- y Microsoft y su Xbox One -cuya comunidad en linea es la más popular del momento- aún tienen ventaja sobre la gran N, pero lo que demuestran sus apresurados movimientos es claro: Nintendo ha regresado con fuerza.