- Sony ha sido criticado por no permitir la retrocompatibilidad como lo hace Microsoft con su nueva generación de consola.
- Con la llegada la nueva generación de consolas, Sony también busca expandir la presencia de los títulos originales de PlayStation.
- Los títulos que más suenan son God of War y Gran Turismo.
El mercado de los videojuegos ha vivido profundos cambios en últimas fechas, primero debido a una evolución normal enmarcada por la nueva generación de consolas, pero también en gran medida por el boom de videojugadores durante la época de confinamiento. Ahora las empresas que lideran esta industria, apuestan también a lo portátil, un sector liderado por Nintendo con su Switch y tanto Microsoft como Sony han dado a conocer su pretención de llevar algunos de sus títulos a una plataforma al alcance de las manos de los gamer -literalmemte-, a los celulares.
Esta no es una medida para nada nueva, lo hizo ya Nintendo con su personaje icónico Mario Bros y también Microsoft con un esquema que se apoya en el Season Pass y ahora Sony se une a esta tendencia al dar a conocer que llevará sus títulos exclusivos como Gran Turismo y God of War a los telfonos móviles, con ello busca, además de no quedarse atrás en las tendencias, solucionar algunos de sus principales críticas sobre la retrocompatibilidad de su consola.
Ocurre que a diferencia de Xbox que permite lo juegos de su anterior One así como los mandos de la misma, Sony no deja espacio para que ello ocurra, lo que ha dejado con mal sabor de boca a cientos de gamers que hicieron una importante inversión en su PS4. Sobre todo porque los números no mienten y mientras Xbox One, vendió en febrero pasado 50 millones de unidades, PS4 vendió 115, lo que demuestra cómo su consola de anterior generación está más vigente que nunca y hay muchos videojugadores esperando que Sony no ‘mate’ este dispositivo.
Sony apuesta también por los Samartphones
Esta noticia llegó después de que se filtraran vacantes de desarrollo de software para plataformas móviles por parte de PlayStation, con la que se pensó en un primer momento que podría ser solamente un coincidencia, pero Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, división encargada de PlayStation, confirmó la noticia.
Él mismo fue quien explicó que se está trabajando en generar nuevas vertientes de sus franquicias más populares para dispositivos móviles, con las que pretenden tener presencia ahora en tres plataformas diferentes, algo nunca ocurrido con anterioridad.
Jim Ryan explicó que para Sony y PlayStation es especialmente importante hacer que sus usuarios puedan disfrutar de sus franquicias en diversos servicios, por lo que la oportunidad de desarrollar contenido paralas áreas de móviles y redes sociales será un siguiente paso con juegos para smartphones.
La ventaja de PlayStation en este sentido es que todas sus franquicias le pertenecen de manera exclusiva, por lo que los equipos de desarrollo de los mismos juegos pueden ser los encargados de la programación y diseño de los mismos, sin tener que recurrir a terceros.
Asimismo, esto muestra una nueva cara de Sony, que antes se había ceñido completamente a estar dentro de su consola y no salir de ahí. Sin embargo, con el paso a PC parece que se abrió un nuevo camino para la empresa que esperan seguir y expandir a futuro, lo que sin duda los hará reposicionarse en ese sector que parecía olvidado y que tantos videojugadores están dispuestos a aprovechar.
Ahora lee: