El mercado de las cámaras de acción hoy es dominado por la marca GoPro, pero eso no impide que compañías como Sony intenten robarle cuota de mercado utilizando campañas creativas protagonizadas por animales.
El año pasado se vendieron 9.6 millones de cámaras de acción a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista. Este sector está dominado por las famosas cámaras GoPro que tiene cerca del 47 por ciento de la cuota de mercado, seguida de por la marca iON con el 13 por ciento, en tercer lugar está Sony con menos del 8 por ciento y después Polaroid con casi el dos por ciento.
Desde hace unos meses GoPro no vive buenos momentos, su más reciente modelo, GoPro Hero4 Session no obtuvo las ventas esperadas y ha tenido problemas en la Bolsa de Valores.
Ahora Sony quiere aprovechar y lanzó una campaña para promover su Action Cam en la que se observa una carrera entre varios perros de distintas razas que son montados por tortugas, las cuales llevan una cámara en el caparazón.
El video ha cobrado viralidad y superó las 700 mil vistas en un día. Fue realizado por la productora Lernert & Sander y Sony asegura que no se lastimó a perros ni tortugas durante la grabación, de hecho señala que las ”tortugas jinete” son en realidad marionetas robóticas.