-
Sony es considerada entre las marcas más innovadoras en el mundo, según WIPO.
-
El vehículo presentado cuenta con 14 cámaras en su exterior, para ayudar a la tecnología de IA a interactuar con el entorno del vehículo.
-
En caso de lanzar su auto, compañías como Apple replicarían la fórmula de Sony, aliándose con marcas experimentadas en automotriz y con alta tecnología en el vehículo.
Sony presentó su primer auto que bautizó como AFEELA y con el vehículo valora a la división Sony Honda Mobility, que fue responsable de este producto presentado en el CES 2023. ¿Abrió camino para Apple?
El primer vehículo eléctrico de Sony comenzará su producción en las plantas que Honda tiene en Estados Unidos, que será el primer país en que comenzará a comercializarse, para seguir la expansión a los mercados de Japón y Europa.
La marca recibirá los primeros pedidos a mediados de 2025, con ventas abiertas a todo el público a finales de ese año y entregas den vehículos en el arranque de 2026.
De los primeros detalles que se tienen del prototipo, en interiores la experiencia de usuario se mantuvo lo más simple posible, por lo que se mantuvo diseño centrado en proporcionar a los usuarios funcionalidad, mientras que exteriormente se apostará con una comunicación interactiva con los peatones que rodeen el vehículo mediante la luz.
En su exterior cuenta con 14 cámaras que ayudarán a la tecnología de IA y detección a tener una interacción efectiva, para comprender el entorno y lograr el mayor desempeño del vehículo.
“AFEELA expresa una relación interactiva en la que las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad ‘siente’ a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de TI”, expresaron directivos durante la presentación del vehículo en CES 2023.
Sony just unveiled a CAR! Ships 2026. Joint partnership with Sony and Honda pic.twitter.com/0dsAZeIybZ
— Ian Zelbo (@ianzelbo) January 5, 2023
Una patente más para Sony
La división Sony Honda Mobility es parte de la fórmula de negocio de las marcas tecnológicas con que se han expandido a diversos canales de negocio, como medida para mantener ingresos de la mano de la innovación.
Si vemos listados de patentes como el realizado por WIPO, esta coloca a Sony entre las 10 compañías con más patentes en el mundo, al tener mil 789.
En listados como los elaborados por el IFI CLAIMS Patent Services, una sola compañía se multiplica en divisiones que son las que registra las patentes. Samsung, por ejemplo, aparece en este listado con las divisiones Samsung Electronics Co Ltd y Samsung Display Co Ltd.
Las divisiones se han convertido en fórmula para que con patentes registradas, estas empresas se califiquen como las más innovadoras en el mundo.
Será interesante ver qué viene a futuro, sobre todo cuando los rumores siguen considerando a Apple con planes para lanzar su propio vehículo.
Hay una fórmula en el mercado tecnológico que acaba de demostrar Sony y es la alianza de empresas, para con ello lograr productos de la mano de divisiones que conforman toda una estrategia comercial, donde el vehículo ya deja de ser un simple producto de transporte y se convierte en punto de comunicación y centro de experiencias, donde no cabe duda, próximamente servirá de vitrina para marcas.
Ahora lee: