A fin de dar protección contra la falsificación de imágenes, Sony dio a conocer las actualizaciones de firmware para las cámaras Alpha 1 (vers. 2.00); Alpha 7S III (vers. 3.00) y Alpha 7 IV (vers. 3.00); y la programación de la actualización para la Alpha 9 III (vers. 2.00).
En un comunicado, la marca señaló que dentro de la actualización se integran las tecnologías de mayor impacto de Sony, como Camera Authenticity Solution, la exclusiva firma digital en la cámara, y la compatibilidad con el formato C2PA (Coalition for Content Provenance and Authenticity)
Y es que la compatibilidad con el formato C2PA de las cámaras Alpha, ofrece esta actualización, la cual promete una solución más segura y completa para proteger a los fotógrafos profesionales, las agencias de noticias y la sociedad en general contra la manipulación de imágenes.
Por ello, te daremos algunos datos relevantes sobre la actualización que realizó Sony contra la falsificación de imágenes, especialmente el formato C2PA.
Sony explica el formato C2PA
El C2PA tiene como objetivo desarrollar una norma técnica abierta de extremo a extremo para ofrecer a los editores, creadores y consumidores opciones y formas flexibles de entender la autenticidad y el origen de los diferentes tipos de contenido multimedia.
C2PA es un organismo creador de normas que desarrollará especificaciones técnicas de la fuente del contenido y la autenticación certificando el origen y el historial del contenido de medios.
Con esta actualización de firmware, la información de autenticidad incrustada en las imágenes de las cámaras Alpha 1, Alpha 9 III, Alpha 7S III y Alpha 7 IV se puede mantener desde la captura hasta la publicación.
Esto ofrece a los fotógrafos profesionales la capacidad para preservar su firma digital de la cámara y, a la vez, seguir el historial de edición durante toda la etapa de revisión.
LEE TAMBIÉN: Sony presenta la nueva línea de productos BRAVIA
¿Qué más traer la actualización de Sony?
Otra solución es la tecnología de firma digital en la cámara, que marca las imágenes en tiempo real. Esta nueva función certifica la autenticidad de una imagen en el momento de la captura y crea un “certificado de nacimiento digital” que se retiene durante toda la etapa de revisión, lo que otorga un nivel único de protección para los fotoperiodistas y las agencias de noticias.
Cuando se toma una imagen con una cámara de Sony, la firma contiene metadatos propietarios que incluyen información de profundidad 3D capturada mediante el sensor de imagen de la cámara originalmente desarrollado por Sony.
Esta información puede mostrar si la imagen capturada era realmente de un objeto 3D o a la fotografía de una imagen o video.
Estos metadatos 3D proporcionan un nivel adicional de protección para brindar aún más seguridad sobre la autenticidad del contenido, lo que hace que la solución de Sony sea verdaderamente única.
Además, la solución de Sony ayuda a proteger la autenticidad del contenido al incluir un “sitio de validación de imágenes”, que verifica la imagen incluso después de las ediciones hechas con software de edición compatible con C2PA.
Este servicio confirma la autenticidad de que la foto se tomó con una cámara específica y que el objeto de la foto es 3D.
El servicio se ofrecerá inicialmente a ciertas agencias de medios y noticias, y se ampliará a otras agencias más adelante.