- Sony Semiconductor Solutions ha invertido mƔs efectivo en Raspberry Pi.
- Esta inversión permitirÔ a los usuarios y desarrolladores de Raspberry Pi acceder a la plataforma AITRIOS de Sony para hacer aplicaciones visuales con sus chips de inteligencia artificial.
- El CEO de Raspberry Pi afirma que las preocupaciones sobre la IA reemplazando a los humanos son exageradas.
Raspberry Pi recibió una fuerte inversión de la unidad de semiconductores de la japonesa Sony.
Sony busca que los usuarios y desarrolladores que usan Raspberry creen aplicaciones sensoriales visuales con sus chips de inteligencia artificial.
En efecto, Sony Semiconductor Solutions, que forma parte del holding de Sony, aportó una cantidad que no trascendió en Raspberry Pi, según dijo la empresa nipona en un comunicado este miércoles 12 de abril.
Si bien no se dijo de cuĆ”nto es la inversión de Sony, Eben Upton, fundador y CEO de Raspberry Pi, dijo que su compaƱĆa habĆa recaudado la misma cantidad en una ronda de financiación de 2021, cuando recaudó U$S 45 millones. En ese momento, la empresa estaba valorada en U$S 500 millones.
Upton creó Raspberry Pi con la idea de “hacer que la informĆ”tica sea mĆ”s accesible para los jóvenes”, segĆŗn sus propias palabras.
Las computadoras Raspberry tienen una sola placa y son diminutas y fƔciles de ensamblar.
En la dƩcada que lleva en el mercado, las Raspberry se han usado para construir toda clase de cosas, desde globos aerostƔticos hasta submarinos controlados a distancia.
Los clientes iniciales de Raspberry Pi eran bƔsicamente aficionados y geeks. Con el tiempo, siete de cada 10 productos son comprados por empresas que los usan para integrarlos en fƔbricas y dispositivos de consumo mƔs grandes.
Sony, Raspberry y la inteligencia artificial
Si bien ya habĆa una relación comercial entre Sony y Raspberry Pi, el nuevo acuerdo harĆ” que los usuarios y desarrolladores tengan acceso a la plataforma AITRIOS de la japonesa.
A partir de esto, podrÔn desarrollar aplicaciones de detección visual usando cÔmaras de inteligencia artificial con sus sensores de imagen IMX500, de Sony.
Según Upton, esto va a ayudar a los niños a entender cómo son las computadoras ahora, sin mucha relación con cómo eran hace algunos años.
El CEO de Raspberry dijo que los usuarios ya han experimentado con sus productos para hacer aplicaciones de aprendizaje automƔtico, pero que este nuevo acuerdo permitirƔ que lo hagan mƔs rƔpido.
Respecto de la AI, Upton dijo que aunque ChatGPT y otros software como Bard, de Google, son “impresionantes”, entiende que la preocupación sobre que la inteligencia artificial serĆ” capaz de reemplazar a los humanos “es exagerada”.
āEs cierto que GPT3 era bueno y que GPT4 es mejor, pero que GPT8 serĆ” una IA consciente de sĆ misma es una extrapolación que no es realista”, le dijo Upton a CNBC.
Ahora lee:
El nuevo telĆ©fono modular de Google con tecnologĆa Raspberry
Sony estarĆa desarrollando una nueva consola
Sony se posiciona como la mejor desarrolladora de videojuegos y crece rivalidad con Xbox