- Sony tuvo ingresos operativos históricos en su año fiscal finalizado en marzo, gracias a la división de chips y las ventas récord de PlayStation 5.
- Vendió 19,1 millones de unidades, superando sus propias proyecciones.
- Además, el negocio de sensores de imagen creció un 36% y el de música, un 25%.
Sony anotó ingresos operativos anuales históricos en su año fiscal finalizado en marzo. Lo dijo la compañía japonesa este viernes 28 de abril en su informe de ganancias trimestral.
El gigante del entretenimiento dice que la división de chips y las ventas de PlayStation 5 fueron responsables de los excelentes números del reporte.
Según Sony, la compañía tuvo ingresos por 3,05 billones de yenes (alrededor de 22.710 millones de dólares), muy por encima de los 2,91 billones de yenes previstos por el mercado.
Comparando con un año atrás, el crecimiento de los ingresos fue fenomenal: 35 por ciento.
Las ganancias operativas, en tanto, totalizaron 128.520 millones de yenes, notablemente por encima de lo esperado, aunque es una baja del 7 por ciento respecto al periodo previo.
En relación con el futuro, Sony dijo que espera que sus ventas para el año fiscal que termina en marzo de 2024 sean de unos 11,45 billones de yenes, prácticamente lo mismo que este año. Las ganancias operativas, en tanto, caerían un 3 por ciento.
Sony dice que tuvo ventas récord de PlayStation 5
De acuerdo con el informe financiero de este viernes, Sony vendió 19,1 millones de PlayStation 5 entre marzo de 2021 y marzo de 2022, superando sus propios pronósticos de 18 millones.
Un año antes había entregado apenas 11,5 millones de PlayStation 5 por los graves problemas en las cadenas de suministros.
Si bien cayeron las ganancias en la división de juegos del gigante japonés (27,1 por ciento menos), lo cierto es que ese segmento de negocio fue clave para el total de ingresos del año.
En el informe, Sony dice que espera que PlayStation VR 2, sus auriculares para videojuegos de realidad virtual, ayuden a hacer crecer las ventas en 2023/2024.
El objetivo de Sony es vender 25 millones de PlayStation 5 entre marzo de 2023 y el mismo mes de 2024, lo que de concretarse sería un récord para la consola.
PS5 compite en forma directa con Switch, de Nintendo; y Xbox, de Microsoft.
El informe completo de Q42022 de Sony.
Sensores y música
Por otra parte, Sony logró importantes ingresos gracias a la venta de chips de sensores de imagen que se usan en los teléfonos inteligentes y otros productos, como cámaras digitales. En ese aspecto, la marca dijo que su negocio de sensores de imagen tuvo un crecimiento del 36 por ciento en ganancias
Para el año que ya está en curso, la marca calcula que esas ganancias retrocederán porque las marcas chinas están comprando menos chips para sensores de imagen.
El mayor negocio de Sony, el de la música, gracias a artistas como Beyoncé y Adele, registró un crecimiento del 25 por ciento en las ganancias interanuales.
Ahora lee:
Amazon advierte que este negocio está estancado (y los mercados se alteran)
Ford estima que perderá U$S 3.000 millones por sus autos eléctricos en 2023
Más publicidad y usuarios pagos, la estrategia de Tencent Music para crecer