- Sony presentó resultados financieros del primer trimestre fiscal 2023 con sensible baja del 31% en ganancias.
- La causa no tiene relación con dos negocios que brillan en la compañía japonesa: PlayStation y el éxito de “Spider-Man: Across the Spider Verse”.
- Espera vender 25 millones de unidades de PlayStation en 2023/2024, tras vender 19,1 millones en 2022/2023.
Sony dio a conocer este miércoles 9 de agosto su reporte financiero del primer trimestre fiscal de 2023 y los resultados, a simple vista, no son positivos.
Sin embargo, la compañía japonesa aclaró que la disminución del 31% en las ganancias se deben a un retraso en la información publicada por uno de los departamentos de la empresa relacionada con la venta de seguros de vida.
Más allá de esos datos, Sony trazó un prometedor camino hacia el éxito en el presente año gracias a la venta de los nuevos juegos de PlayStation y a la excelente taquilla de películas, especialmente de “Spider-Man: Across the Spider Verse”.
Los resultados del trimestre que concluyó el 30 de junio fueron recibidos con aprobación por los inversionistas ya que superaron las estimaciones de consenso de Refinitiv.
Los ingresos ascendieron a 3 billones de yenes japoneses (equivalentes a U$S 20.700 millones), un aumento interanual del 33%.
Mientras tanto, el beneficio operativo alcanzó los 253 mil millones de yenes, ligeramente por encima de las estimaciones, que hablaban de una disminución interanual del 31%.
Resultados financieros de Sony
Más allá de estos resultados alentadores, Sony tuvo problemas en áreas poco conocidas en occidente. En especial, en la división de servicios financieros, que registró una caída drástica del 61% en las ganancias del primer trimestre, atribuida a fluctuaciones en las tasas de interés vinculadas a los seguros de vidas.
Asimismo, el sector dedicado a las películas de Sony sufrieron una disminución del 6% en los ingresos y una baja del 68% en las ganancias.
Esta situación se atribuyó a las huelgas de escritores en protesta por el uso de inteligencia artificial para la creación de guiones cinematográficos.
No obstante, el segmento de juegos de PlayStation brilla en el horizonte de Sony.
El holding nipón revisó al alza sus previsiones de ventas para todo el año, aumentándolas en un 6% hasta alcanzar los 12,2 billones de yenes.
Esta confianza en el éxito de PlayStation se refleja en la revisión al alza de las ventas previstas de juegos y servicios de red, que ahora se sitúan en 4,2 billones de yenes. Aunque el pronóstico de ganancias se mantuvo inalterado, Sony anticipa un año muy bueno para su negocio de juegos.
Ventas de PlayStation 5: Sony busca un récord
Sony quiere establecer un nuevo récord: espera vender 25 millones de unidades de PlayStation en el año fiscal actual que culmina en marzo de 2024.
Esta proyección contrasta con las 19,1 millones de unidades vendidas en 2022/2023.
Entre los meses de abril y junio, Sony comercializó 3,3 millones de unidades de PlayStation 5, lo que representa un aumento interanual del 38%.
Aunque estos números son menores en comparación con el trimestre de diciembre, cuando las compras navideñas impulsan el mercado de electrónicos de consumo, siguen siendo sólidos y destacan en un contexto de ajuste de presupuestos por parte de los consumidores.
Fue clave en esta estrategia el lanzamiento de juegos como “Diablo IV” y “Final Fantasy XVI”, que contribuyeron al aumento de los ingresos.
Ahora lee:
Los servicios salvan a Apple de un mal trimestre de venta de iPhone
La facturación de Nintendo “explota” gracias a Zelda y Super Mario Bros
El “efecto Bud Light” en AB InBev: el error de marketing que generó un desastre