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La campaƱa de Sonic fue hecha, naturalmente, con el apoyo de Snap INC, dueƱa de la empresa de fotografĆa
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A travĆ©s de sus funciones de ecommerce, los usuarios de Snapchat podrĆa comprar directamente boletos para la cinta
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Esta activaciĆ³n tambiĆ©n es la primera vez que el Tower Bridge de Reino Unido se integra a los Landmarks de la tecnolĆ³gica
Todos los estudios y compaƱĆas tienen sus propias ideas para promocionar los prĆ³ximos estrenos que llevarĆ”n a la cartelera. La forma mĆ”s simple, obviamente, es mediante trĆ”ilers y otros videos que muestran escenas de la pelĆcula misma. Algunas cintas tambiĆ©n se deciden por una campaƱa de co-marketing, lanzando ofertas, regalos y descuentos con otras marcas. Pero con la prevalencia de los canales digitales, es mĆ”s y mĆ”s comĆŗn ver activaciones online.
En el transcurso de los Ćŗltimos aƱos se ha visto mĆ”s de una campaƱa que promociona una pelĆcula en canales digitales y ganĆ³ gran notoriedad. Venture Harbor reconoce a The Dark Knight por motivar a la gente a realizar eventos en varias partes del mundo. Ace Web Academy tambiĆ©n nombra casos de celebridades que han llegado a YouTube para promover una cinta. Y segĆŗn Adweek, Black Panther explotĆ³ al mĆ”ximo el soundtrack de Kendrick Lamar en redes.
AsĆ pues, es claro que los anunciantes y estudios de cine tienen un sinfĆn de herramientas a su disposiciĆ³n para crear una campaƱa realmente memorable en digital. No solo eso, sino que hay la posibilidad de tener una interacciĆ³n mĆ”s profunda y significativa con la audiencia. Y es que canales como redes sociales ayudan a que las productoras creen experiencias Ćŗnicas para los usuarios y las pongan directamente en sus manos. Como ahora lo hace Paramount.
Sonic invade Snapchat con su campaƱa
La productora lanzĆ³ hace poco una activaciĆ³n promocional para la pelĆcula de la mascota de Sega, que se estrenarĆ” en cuestiĆ³n de unas horas. AsĆ, Sonic The Hedgehog llegĆ³ con una serie de filtros y funciones para el sistema de Realidad Aumentada (RA) de Snapchat, Lens. La campaƱa permitirĆ” a los usuarios escanear grandes monumentos de todo el mundo para que se reproduzca un pequeƱo juego. TambiĆ©n se lanzarĆ”n varios filtros para videos y selfies.
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Entre los monumentos y edificios que serĆ”n compatibles con esta campaƱa, se cuentan la Estatua de la Libertad en Nueva York, Chichen ItzĆ” en YucatĆ”n y la Torre Eiffel en ParĆs. Las personas que quieran usar esta habilidad, tendrĆ”n que estar fĆsicamente en estos lugares para que Snapchat despliegue la opciĆ³n. Una vez que se active, podrĆ”n jugar a atrapar anillos de oro antes que Sonic se los robe. Los filtros para selfies estarĆ”n disponibles en todo el mundo.
Apostar por experiencias interactivas
No es la primera vez que Snapchat participa en una campaƱa publicitaria o activaciĆ³n para una marca. Durante el estreno de la octava temporada de Game of Thrones (GoT), se lanzĆ³ un filtro que convertĆa edificios de Nueva York en el nido de un dragĆ³n de hielo. En el evento Art Basel Miami Beach 2019, la compaƱĆa de fotografĆa pidiĆ³ a Gucci crear unos lentes de RA especiales. Y en junio, trabajĆ³ con Papa Johnās para promover Spider-Man: Far From Home.
Hay que reconocer este tipo de activaciones por el gran valor que le presentan a los usuarios. Este tipo de campaƱa no solo se limita a informar a los consumidores que se acerca una cinta y que deberĆan ir a verla al cine. TambiĆ©n les permite interactuar con ella de una forma divertida donde, ademĆ”s, la pueden presumir en redes sociales. Se trata de un ganar-ganar: las marcas logran transmitir un mensaje, los consumidores se divierten y se puede generar mĆ”s ruido.
Por supuesto, muchas de estas activaciones todavĆa parecen muy rudimentarias. No es que un juego de RA, bloqueado por locaciĆ³n y que se adapta a edificios y monumentos de todo el mundo no sea impresionante. Pero este tipo de campaƱa tiene mucha promesa para el futuro. SerĆa necesario que las empresas empiecen a diseƱar mensajes y activaciones que se ajusten a estas posibilidades. Y que, ademĆ”s, le den una experiencia destacada a todos los usuarios.