Para lograr ventas de un producto innovador o posicionar una marca con valores de mercado, no sólo hace falta que cuenten con esta fortaleza, se requiere de promoción.
La promoción es un conjunto de estrategias que ayudan a que el producto o marca logren penetrar en el mercado, atrapen consumidores, los fidelice y se generen ventas, valor de marca, pero sobre todo, se gane en la competencia comercial.
La promoción no sólo estÔ complementada por tareas como una estrategia de ventas o recursos de mercadotecnia: campañas publicitarias, eficiencia en la distribución o estrategias de presentación, también se trata de lograr que el producto se identifique con el consumidor a través del precio.
Para conocer qué llama la atención del consumidor en una promoción, qué elementos determinan su elección por determinado producto y cómo reaccionan ante una oferta basada en el precio del producto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 estÔ llevando a cabo el sondeo Estudio promocionales 2016 y te invita a participar.