Un sondeo realizado por Salary.com destaca que un trabajador promedio en Estados Unidos tiene que invertir 10 horas o más por semana para juntas de trabajo, lo que representan casi 800 horas al año, por lo cual son “pendientes laborales” que no son del agrado de muchos trabajadores.
Otro estudio reciente de Sharp Europe, señaló que un 34 por ciento de europeos confesó que “se había quedado dormido” en alguna reunión, mientras que un 17 por ciento de directivos financieros destacaron que revisar su correo de la compañía era “una pérdida de tiempo”.
Otro análisis de Midas Media señala que actividades como “correr para contestar un teléfono que suena” puede pasar de un gesto amable a una pérdida de tiempo, debido a la saturación de medios de comunicación y tecnología en la vida cotidiana.
Según Midas Media, la mayoría de las molestias de sostener reuniones parten de su duración, ya que la mayoría de los empleados preferiría 5 o 10 minutos, por las obligaciones que persisten, que forman parte de la “vida laboral”.
Para profesionales de relaciones públicas y comunicaciones, la automatización ayudará en un futuro a que los empleados desperdicien menos tiempo en llamadas telefónicas y revisando correos electrónicas, incluso juntas laborales para afinar detalles del “día a día”. Según OCCMundial, las reuniones laborales no deberían exceder los 15 minutos, ser puntuales, solo con el personal indispensable, sin protocolos, con planteamientos claros y que incluya una agenda que conozcan todos los integrantes que van a una juntal.