Desde que comenzó disminuir el boom de las tabletas, muchos expertos predijeron que la siguiente gran tendencia en la industria tecnológica serían los dispositivos wearables.
Notas relacionadas:
¿Para qué se usan realmente los wearables de fitness?
Los consumidores de entre 25 y 34 años, son los más interesados en los wearables
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
Un reciente estudio elaborado por IDC parece confirmar esta predicción, pues según sus analistas, se espera que los cargamentos de wearables a nivel mundia, crezcan de los 19,6 millones de unidades de 2014 a los 45,7 millones de unidades previstos para 2015, además de esperar que para 2019 se alcancen los 121,1 millones de dispositivos en tránsito.
sin embargo, hablando del boom de los wearables, la situación parece diferente cuando se consideran los números en detalle. De acuerdo con IDC, el crecimiento de los mercados se deberá exclusivamente a los smartwatches y los monitores de salud/ejercicio de muñeca, dispositivos que se esperan, contabilicen el 90 por ciento de los cargamentos de este año.
Mientras tanto, ningún otro tipo de wearable se espera que irrumpa con fuerza en el mercado, al menos por ahora, según los análisis de Statista.