6.- Nike sigue con lo suyo. Mostrando famosos deportistas conviviendo con personas comunes para plantearte un reto: si puedes hacer algo, puedes hacer más. Just do it. Ni hablar.
5.- Dick´s Sporting Goods nos quiere meter en el juego de cerca. Algo con lo que se puedan identificar los que practican el deporte.
4.- Mi camello favorito después de Kabubi, el camello volador (quien sea de mi generación y haya visto la caricatura “Shazzan” me entenderá, si no, búsquenlo en la red). Este personaje de Geico, Caleb, hace que todos quieran uno así en la oficina cada miércoles.
3.- Guinness nos muestra un juego de basketball entre amigos, donde lo más importante es que la lealtad, la amistad y la dedicación vienen dentro de la naturaleza de cada uno. Me parece sencillo y con un mensaje directo y efectivo.
2.- Dodge RAM nos muestra un anuncio hecho con fotografías encargadas específicamente a 10 fotógrafos de clase mundial y como fondo una voz en off con el poema de Paul Harvey “God Made a Farmer”. Un tributo para el granjero estadounidense y que resalta la importancia de su labor. Ojalá que en México se hiciera algo así para mostrarle a la gente que aquí también existe el trabajo duro, digno y sacrificado del campesino.
1.-Dove dice que solo el 4 % de las mujeres en el mundo piensan que son hermosas. El 96% restante está en un error si creen que no son tan bellas como realmente son. El comercial más viralizado del año y que logra comunicar que cualquier mujer es más bella de lo que cree que es. Un experimento muy acertado para ver cómo se describen a sí mismas y como son vistas por alguien más. La diferencia tiene que ver con la autopercepción y la seguridad en uno mismo.
Si hubiera una votación por los spots vistos en México, ¿por cuál votarías?