Por: Arturo Mora
@morawar
Como ya estamos cerrando el año, se empiezan ya a hacer las recopilaciones de lo mejor que ha se ha visto en el 2013 en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia. No se pueden quedar atrás los mejores spots del año, y para ello, la revista Adweek en su versión digital, hizo una selección de anuncios que por sus características se distinguen del resto.
Esta recopilación muestra diferentes temas y estilos de comunicar y se presentan en los tiempos más comunes (30, 60 y 90 segundos) hasta uno que llega a ser de 3 minutos. Prácticamente un cortometraje.
Y eso es la magia de los spots publicitarios: pequeñas grandes historias que se cuentan en muy poco tiempo. El poder de síntesis para contarle algo a la gente y cumplir su cometido.
Empezamos con el número 10. Kmart pegó fuerte y tuvo más de 20 millones de visitas en el sitio.
9.- Uno de mis favoritos. Del restaurante de comida mexicana “Chipotle” con gran presencia en Estados Unidos. Una historia en animación que me dejó asombrado.
8- Uno de la bebida Robinsons. Me sorprendió, me sacó una lagrimilla y su slogan me gustó mucho. Perdonen ustedes, ando en mi etapa sensible.
7.- Después de saltar de película en película y hasta por un reality que evidenciaba que no lo pasaba tan bien, Jean Claude Van Damme, haciendo su clásico Split, se muestra a si mismo ya como una persona centrada y equilibrada y demuestra la estabilidad de los camiones Volvo. Me dormí en 1 minuto.