Quintana Roo, México.- Después de una introducción por parte de Luis Herault, director de Iberostar, Antonio Banderas, imagen de En vacaciones todos somos estrellas, campaña de la cadena hotelera, señaló que cuando decidió involucrarse con algunas empresas a parte de su trabajo cinematográfico, decidió que sería con compañías españolas con quienes coincidiera en ideales.
Durante la conferencia de prensa en la que también estuvo presente Sara Latife Ruíz, secretaria de turismo de Quintana Roo, Banderas explicó a Merca2.0 que lo primero que deben buscar los actores en una marca para involucrarse con ésta es la honestidad.
Notas sobre mercadotecnia e imagen:
Antonio Banderas, el rostro de Grand Paraíso
The Pacific de HBO al estilo Acapulco
El protagonista de Desperado aseguró que estaba orgulloso de que la cadena tuviera presencia en México, ya que para él es un país hermano, pues ha rodado siete películas en nuestra nación. “Lo quiero, me siento en casa”, aseguró el actor, quien se mostró contento porque esta empresa también genera puestos de trabajo.
La estrategia publicitaria fue desarrollada por la agencia Sra. Rushmore y tendrá presencia en España y Estados Unidos a través de medios impresos, publicidad exterior, internet y tres spots diferentes para televisión, los cuales fueron rodados en el hotel Iberostar Grand Hotel Paraíso, ubicado en la Riviera Maya y dirigido por Mateo Caldentey, quien deja una carta de bienvenida en la habitación de cada huésped.
Los audiovisuales, producidos por Propaganda Films con cámaras Canon D5, se titulan Caballo, Restaurante y Playa y pueden ser vistos a partir de abril de 2010. Cuentan con la presencia de una motocicleta Harley Davidson y un jet privado modelo Challenger.
Por Pam Escamilla.