Este viernes llega el solsticio de verano al hemisferio norte y eso genera que los días duren más, las noches sean más breves y las temperaturas también tiendan a ascender en nuestra región. el hecho representa oportunidades para las marcas.
Por eso es que desde el marketing y la creatividad publicitaria hay muchas cosas que se pueden desarrollar para aprovechar la temporada como el establecimiento de campañas para atraer a la clientela.
Un ejemplo de ello se ventas de liquidación que prácticamente todos los espacios de retail presentan a la mitad del año. Esta acción se desarrolla para renovar el inventario, deshacerse de los productos de la temporada previa y guardar espacio para llenar con la mercancía de la temporada venidera, en este caso, la de otoño-invierno.
Arma la mejor combinación de ropa, calzado y accesorios con la selección de artículos que encontrarás en las Rebajas de El Palacio de Hierro. ¡Aprovecha estas promociones al máximo! https://t.co/Jk8q6lfRDS pic.twitter.com/QqPdZoAQTm
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) 21 de junio de 2019
El verano por su parte, puede ser una buena oportunidad para la renovación de imagen de las marcas. Y es que las condiciones físicas del lugar donde estamos, el cambio de la temperatura y hasta las condiciones meteorológicas son capaces de influir en el ánimo de las personas. En semanas recientes, por ejemplo, se concretó la transición de BBVA en México y se eliminó la denomación Bancomer, institución bancaria que fue absorvida por el conglomerado financiero de origen español.