Internacional.- El recién graduado diseñador David Hedberg, creado para el RCA show de este año, la ‘Smile TV’, un aparato de televisión interactivo requiere de la sonrisa del espectador para que la imagen proyectada se pueda ver correctamente.
Notas relacionadas:
Televisores con pantallas transparentes y enrollables, para 2017
Crece el promedio de navegación en internet a través de televisores
¿Un televisor controlado con gestos?
El aparato está equipado con monitor open frame CRT, que tiene un sistema de visión computarizada gracias al cual proyecta las imágenes distorsionadas, que sólo se podrán ver normalizadas, una vez que el dispositivo de reconocimiento facial incorporado (via FaceOSC), reconoce la sonrisa del usuario. A partir de ese momento, el usuario podrá disfrutar de los divertidos clips de animales que proyecta este dispositivo experimental.
Según su creador, “la mala recepción estaba asociada antes a un problema técnico con la antena”, a lo que agrega que, “hace una década estaba más claro quien dictaba la información que absorbíamos. Ahora con un contenido ampliamente accesible, la pregunta no es si podemos recibirla, sino, si somos los suficientemente receptivos. Al expresar que nos gusta algo, nos convertimos en ‘antenas’, transmitiendo el contenido que nos agrada, a otros.”
Esta instalación con tecnología de reconocimiento facial, plantea de una forma más que interesante, como los usuarios se involucran y como acceden al contenido en la actualidad.