Buenos Aires, Argentina.- Un bombero pidió que Facebook diera de baja unos perfiles falsos que fueron creados para difamarlo. La Justicia avaló el pedido, pero la red social no cumplió. Ahora, le impuso una fuerte multa.
La Justicia de la provincia de Santa Fe, en la Argentina, decidió multar a Facebook por no haber cumplido lo que le ordenó tiempo atrás: dar de baja a una serie de perfiles que difamaban a otro usuario de la red, que vive en la ciudad de Rosario.
El pedido era de un bombero, que inició todo hace ya más de un año, a fines de 2013. El hombre solicitó una “medida autosatisfactiva por agresiones recibidas” a través de la red social Facebook. “Comenzaron una serie de agresiones, que eran tanto personales como vinculadas al trabajo que hacía. Básicamente, se levantaban perfiles de Facebook y desde ahí se lo agredía o directamente a través de un grupo”, indicó el abogado Ezequiel Zabale, representante del demandante, a Canal Tres de Rosario, según publicó La Voz.
En ese momento, el bombero no pedía dinero; nada de eso, sólo que la red diera de baja esos perfiles.
Sin embargo, a pesar de la sentencia favorable (“el juzgado entendió que la petición era razonable y ordenó dar la baja”, dijo Zabale), Facebook se niega a hacerlo.
Allí es cuando, como las agresiones continuaron, el demandante solicitó una multa por incumplimiento de la sentencia. “La multa es de millón de pesos (unos 117 mil dólares) más 50 mil pesos mensuales”, indicó Zabale.
Ahora, la red social puede apelar la resolución.
Sigue a Pablo en Redes Sociales