Internacional.- Un antiguo producto que ayudó a las personas a tener la música en cualquier lugar, el casete, podría estar cerca de volver a los mercados de la mano de la empresa de tecnología Sony
Más notas relacionadas:
Niños reaccionan sorprendidos en video cuando les presentan un walkman
Sony mete sus Walkman en botellas de agua para sorprender a los nadadores
Cassettes convertidos en obras de arte
Se trata de una cinta que puede almacenar hasta 148 GB por cada pulgada cuadrada, y sus 185 Terabytes son comparables a lo que pueden almacenar unas 300 computadoras que cuenten con discos duros de 500 GB.
Sin embargo, este casete estará enfocado para ayudar a las empresas a almacenar grandes cantidades de información y por el momento no se tiene una fecha clara de su lanzamiento.
Sony empleó una tecnología que permite formar láminas delgadas al vacío, las cuales generan capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros.
Desafortunadamente para quienes disfrutaron de la dupla del casete y el walkman estos artículos por el momento solo están planeados para uso industrial y la música portátil deberá seguir en los dispositivos tecnológicos más recientes.