Amazon lanzará seis pilotos de programas de televisión para su servicio de streaming en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria para la temporada de otoño 2015. La empresa pedirá a su audiencia su opinión y los pilotos con mejores críticas se convertirán en series.
Notas relacionadas:
Amazon y OXXO planean alianza
Amazon llevará bebidas alcohólicas a domicilio
¿Es un infierno el trabajo en Amazon?
El popular comediante Sacha Baron Cohen produce la comedia Highston, y otro peso pesado del humor negro, Louis CK producirá Mississippi, con la participación como guinista de Diablo Cody, autora de la popular película Juno.
El género del drama estará representado por una serie biográfica de la socialité Zelda Fitzgerald en “Z”, estelarizada por Christina Ricci. También habrá un western titulado “Edge” de la pluma de Shane Black, guionista de Iron Man 3. “Good Girls Revolt” hablará sobre la revolución cultural de los años 60 vista desde un equipo de noticias; y “Patriot” será un thriller político sobre un funcionario con estrés postraumático.
La dinámica de Amazon que involucra directamente a sus suscriptores con el contenido ha tenido resultados variados. Desde que se inauguró, en abril 2013, ha llevado al éxito a la serie “Transparent”, cuyo protagonista Jeffrey Tambor recibió el Emmy a mejor actor por sus papel de una mujer transgénero, sin embargo, otros títulos han pasado sin pena ni gloria.
Esta estrategia de Amazon permite a la audiencia conocer cuáles son los contenidos que encajan mejor en el público, y difiere de su gran competidora, Netflix, que pese a ofrecer a sus usuarios la oportunidad de calificar los contenidos, y tiene en su haber series de producción propia tan exitosas como House of Cards y Orange is the new black, mantiene bajo absoluto secreto los ratings de sus programas.
En una entrevista para la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que mantendría como confidenciales estos datos por tanto tiempo como les sea posible. Explicó que para la compañía no era necesario revelar esta información dado que no tienen anunciantes.