España.- En el mundo en el que vivimos, cada vez es más importante, para una empresa, el aparecer en Internet, ya que parece que es ahí donde todos los consumidores se aglutinan. Las marcas, hacen grandes esfuerzos por mantener su reputación e imagen intactas; aunque, en la mayor parte de las ocasiones, las empresas se olvidan de que vivimos interconectados durante todo el día, por lo que se podría decir que la presencia online es mucho más importante que la offline.
Esto es, al menos, lo que ha querido demostrar el profesional del marketing Juan Merodio, en una entrevista realizada, con la que viene a demostrar que las empresas españolas no tienen tanta presencia en la Red como deberían.
Y es que sólo el 68% de las empresas españolas tienen una web, una cifra bastante baja si se compara con otros países europeos. Además, cabría destacarse que de este número de empresas con presencia en Internet, sólo el 49% están adaptadas al diseño móvil.
Según Merodio, “la evolución es muy lenta. Las empresas siguen sin creer en la necesidad de transformarse…Es necesaio que conozca cómo puede favorecer al negocio”. Además, este experto en marketing, también ha destacado que “Si una empresa no está en Google ni tiene página web, te genera cierta desconfianza”.
En cuanto al aspecto de las empresas españolas en Internet, Juan Merodio ha destacado que “es como la web del 98: son páginas que, al final, resultan puro egocentrismo corporativo. Lo importante son ellos y no los clientes, cuando debería ser al contrario. No aportan valor”.
Además, el mercadólogo también ha querido dejar claro que aunque lo ideal fuera que en 2020 todas las empresas digitales fueran digitales, aunque no será así, ya que el proceso “llevará más años de lo que se prevé, y muchas empresas se quedarán por el camino”.
Por último, destacar que Merodio, para su estudio, ha analizado a varias empresas, entre las que se podrían destacar Bankia, Técnicas Reunidas e Iberdrola, las cuales han resultado ser las peores valoradas, en cuanto a diseño web se refiere.