Cifras de Forbes estimaron que solo el 38 por ciento de las compañías de Estados Unidos tienen una estrategia de marca, es decir, un marketing adecuado de redes sociales, ya que la lealtad a una marca crea relaciones duraderas de las marcas con los consumidores.
Lo que deben hacer las marcas es tener una autoridad editorial para crear conversaciones relevantes con los consumidores sobre la base de temas en los que se invierten y están dispuestos a compartir, además esta división permitirá a las organizaciones construir los pilares de contenido que les ayudará a identificar las oportunidades existentes.
Según el análisis, la idea de una marca es la proposición a largo plazo que debe conducir la totalidad de la estrategia, es decir, mientras las campañas van y vienen, las ideas de la marca están destinadas a perdurar. Las mejores marcas son las que resuelven el problema de los consumidores antes de que estos sepan que los tienen, y como ejemplo está Amazon y Netflix.
Asimismo, si no hay equidad, los consumidores no tienen ningún problema dejando a una marca para “la próxima”. Para las marcas, éstas deberán determinar dónde existe la superposición entre la cultura de la marca y la cultura de consumo.
Las marcas inteligentes basan su relevancia histórica para aprender acerca de lo que realmente ha atraído a sus fans más leales durante un largo periodo. Si las compañías se acercan a su estrategia de comunicación de una forma automatizada, se adherirán a las técnicas tradicionales de marketing de masas. Y es que los consumidores modernos quieren escuchar acerca de las cosas que realmente importan.
Además, las marcas más sobresalientes son las que tratan su modelo de negocio y su idea como una sola, es como si pensaran de adentro hacia afuera. El desarrollo de la autoridad editorial brindará a las marcas la oportunidad de involucrarse, comentar y crear contenido que los propulsará en el estilo de vida de los consumidores.