Internacional.- La agencia de marketing digital Greenlight ha realizado una encuesta a 100 marketers senior y los datos han reflejado que sólo un 24% de los profesionales del marketing recurren a la personalización en el medio Mobile (apps y dispositivos).
Notas relacionadas:
5 buenas prácticas de los marketeros de contenido
Facebook presentó una nueva herramienta para marketeros
3 malos hábitos de los marketeros
De este estudio, además, se desprende que 9 de cada 10 marketers no confían en la personalización y que sólo un 36% de ellos recurre a insights de localización para segmentar su campañas. Aunque, en email y web la cosa cambia, ya que un 54% recurre a la personalización de estos dos canales.
Entre los principales frenos que encuentran los marketers a la hora de recurrir a la personalización para sus campañas se encuentran cuestiones relacionadas con la privacidad, como, por ejemplo, el reciente escándalo Ashley Madison.
Respecto al estudio, el cofundador de Greenlight, Andreas Pouros, ha aconsejado a las marcas que sigan innovando en lugar de sucumbir al miedo. Así, ha dicho que “es fundamental que las marcas no usen la información contextual ni la personalización de forma que esto haga a los consumidores sentir que están bajo vigilancia”.
Respecto a los resultados que ha arrojado el estudio se podría decir que recurrir a la escucha activa para después proceder a la personalización para aportar un valor añadido podría ser el gran secreto. Así, serían los consumidores los que faciliten a las marcas el acceso a su información personal.