El reconocido festival de cine en Cannes será el escenario en el que se conocerá por primera vez la esperada cinta Solo: A Star Wars Story. La última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias cumplirá con su estreno mundial en la Riviera Francesa durante la jornada del 15 mayo próximo, según reportan desde Deadline, aún cuando su estreno comercial está anunciado para el día 25 de ese mismo mes.
Esta no es la primera vez que la franquicia galáctica ideada por George Lucas encuentra en el festival francés el espacio ideal para estrenar sus producciones; Star Wars: Episode II – Attack of Clones (2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of Sith (2005) también se estrenaron en dicha fiesta del séptimo arte.
Solo es uno de los filmes más esperados del año. La especulación y expectativa de los fanáticos de estas películas ha crecido de manera importante desde que, durante la última edición del Super Bowl, se dio a conocer el primer avance de la película.
El argumento de la película, de acuerdo con la sinopsis oficial entregada por LucasFilm, se concentra en el viaje de Han Solo en compañía de Chewbacca para encontrarse con el famoso apostador Lando Calrissian, todo esto en aun tiempo anterior a Star Wars: Episode IV – A new hope.
La nueva entrega espera mantener a la saga como un negocio rentable para Disney casa productora que en 2012 pagó 4 mil millones de dólares por los derechos.
A poco más de seis años de la compra, la casa productora de Mickey Mouse ya recuperó lo que invirtió en Starr Wars. Las tres prelíuclas producidas luego de la compra representan ingresos por más de 5 mil 400 millones de dólares, sólo Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, estrenada en diciembre pasado, ya superó los mil 311 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office.