Reino Unido.- Durante el 2013 el argentino Lionel Messi ingresó a sus arcas 21 millones de dólares por concepto de patrocinios de acuerdo con la revista Forbes, y una gran tajada de esa cifra fue aportada por Adidas, sin embargo un estudio llevado a cabo en el Reino Unido reveló que únicamente el 6,8 por ciento de los británicos relacionan al delantero con la marca alemana.
Notas relacionadas:
Chelsea, dinero que llama dinero y sponsorships
San Petersburgo, favorecido por los sponsors, olvidado por el futbol
Barça, con más sponsors que Manchester City gracias a regional partners
Según un estudio realizado en la Gran Bretaña por la agencia Threepipe el 68 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años no logran relacionar correctamente a los deportistas con las marcas que les patrocinan, lo cual repercute en la decisión de compra dentro de los mismos.
En este sentido hay marcas que deben de asustarse más que otras, por ejemplo, ya dijimos que sólo el 6.8 por ciento de los jóvenes logró asociar correctamente a Adidas con Lionel Messi, y es exactamente ése el mismo porcentaje de gente que indicó que el astro argentino es patrocinado por Nike.
Sin embargo lo anterior también sucede al revés, pues mientras que el 14 por ciento de los encuestados ubicó correctamente a Wayne Rooney como embajador de Nike, 10 por ciento señaló que el inglés tenía contrato con Adidas.
Aún así el más preocupado debería ser Puma, pues su principal embajador de marca, el velocista Usain Bolt, únicamente fue correctamente ubicado por el 8 por ciento de los jóvenes británicos, mientras que el 15 por ciento lo relacionó con Nike.
Sin lugar a dudas una fuerte llamada de atención para los equipos de marketing de las respectivas marcas, quienes aparentemente no están realizando un trabajo muy convincente.
Foto: Getty Images