-
La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta obligada durante esta contingencia que estamos viviendo, sobre todo a través de plataformas como Instagram.
-
Un elemento que ha caracterizado a la realidad por la que atravesamos es la capacidad que tienen los usuarios de generar contenidos.
-
Hoy más que nunca se ha abierto la oportunidad dentro del mercado, de desarrollar pautas en función del interés que ha cobrado la red social como canal de comunicación y ocio.
Las redes sociales como Instagram se han convertido en excelentes vehículos, a través de los cuales se han podido establecer todo tipo de tendencias, entre ellas las que tienen que ver con la interacción con los contenidos.
Un elemento que ha caracterizado a las redes sociales ha sido la capacidad con que una persona puede comunicarse a través de este medio y la serie de hábitos a los que recurre para poder lograrlo.
Esto ha hecho evidente el uso de determinados dispositivos como los audífonos o las bocinas inalámbricas, que han buscado establecer experiencias para vivir al máximo los contenidos que se distribuyen en estos medios.
Ahora lee:
- Este libro te explica todo en marketing digital
- Aún no presenta el iPhone 12 y ya describen el iPhone 13
- Slack lanza nueva línea de tenis, mientras Teams falla
Crear contenidos, motivo detrás de las redes sociales
La creación de contenidos se ha establecido como una norma clave en el mercado actual, pero sin lugar a dudas un elemento que no podemos perder de vista es que hoy en día son las cifras que nos advierten de quiénes logran una cifra real al respecto.
El contacto más cercano que tenemos al respecto es una proyección de Influencity, en donde se advierte cuál es la cantidad de usuarios de Instagram, con base en la cantidad de seguidores con los que cuentan.
Dentro del estudio se advierte que el segmento más grande en México es el de nano-influencers, quienes cuentan con hasta 10 mil seguidores y sumaban hasta 315 mil 215 personas.
–
Misik – Making Sound Kool
–
El siguiente segmento es el de Medio-influencers, quienes cuenta con seguidores de entre 50 y 200 mil personas, sumando con ello 3 mil 2 cuentas.
Otros segmentos son los de macro-influencers con 920 cuentas de entre 200 mil y 1 millón de seguidores, mientras que los mega-influencers suman más de un millón de seguidores y en México apenas suman 179 cuentas.
Solo 179 cuentas en México cuentan con más de un millón de seguidores en Instagram y la cifra nos advierte de la oportunidad que hay en este mercado de poder innovar en la manera como se comunican las marcas.