Mientras este 2016 el 37 por ciento de los usuarios ejecutaron juegos en su computadora, en 2017 disminuirá a 26 por ciento, ya que se prevé que el porcentaje de quienes los juegan en smartphones y relojes inteligentes pase de 27 (en 2016) a 30 por ciento, según Newzoo.
Esa cifra es una guía para el mercado, así que algunas marcas están enteradas de ello y no se quieren quedar fuera de la tendencia. Entre ellas, Microsoft, que después de reservar el Solitario original para Windows, ahora lo pondrá a disposición de los usuarios de iOS y Android.
Si bien existen versiones compatibles con estos sistemas operativos, muchos usuarios se aferran a la versión original, por lo que Microsoft aprovechará eso para lanzar ediciones avaladas por la compañía, con un plus.
Aunque el sentido del juego, como su nombre lo indica, es jugar en solitario, la compañía ideó una manera de que se pueda jugar con otra persona, de acuerdo con The Verge.
Aún más, tendrá disponible la versión gratuita y premium del clásico Solitario, pagando dos dólares, en la que se eliminarán anuncios y monedas de recompensa.