Fue por medio de TikTok que un soldado ucraniano, antes de irse a la guerra, pudo despedirse de sus padres, logrando conmover a varios internautas.
En la actualidad, nos desenvolvemos en un contexto, quizás, sobresaturado de contenidos digitales, donde las redes sociales cada vez más ofrecen todo tipo de herramientas para que los usuarios compartan, prácticamente, cualquier cosa: una foto, un video, una reflexión, una anécdota, etcétera.
La digitalización, en ese sentido, ha venido a transformar la comunicación entre las personas, quienes, cabe destacar, se encuentran más conectadas en sus propias plataformas.
De hecho, según el estudio Digital 2021, citado por Statista, los usuarios de internet pasan alrededor de seis horas y 54 minutos conectados a las redes sociales. Ya sea a través de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo, la realidad es que, según lo informado por dicho estudio, pasamos más tiempo online.
Es así que, desde la llegada de la pandemia, TikTok logró posicionarse en la preferencia de los usuarios, convirtiéndose en el sitio más buscado de internet, esto de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, el cual indica que la red social china ya superó al gigante de internet, Google, colocándose como el sitio más popular del mundo.
Ahora, ya no es de sorprender que TikTok sea una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y, sin duda, puede ser de gran relevancia en un momento tan crucial como el que estamos viviendo desde días recientes, con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ya hemos visto cómo, por medio de Twitter, Facebook y hasta Instagram, se ha dado a conocer información de todo tipo, pero también la plataforma de ByteDance está ganando terreno.
Así lo podemos comprobar con el video de un soldado ucraniano quien, por medio de TikTok, se despidió de sus padres previo a irse a la guerra. El clip de muy corta duración (escasos 12 segundos) muestra al militar expresando: “Ya nos toca salir. Papá, Mamá: los amo”, imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Además, también se hicieron virales las imágenes de otros soldados, supuestamente ucranianos, a quienes se les ve despidiéndose de su pareja.
@imperiodelreggaetonytrap Soldado de #Ucrania se despide de su pareja para ir a defender a su país ?? #Paz #viral #AmorYPaz #Rusia
Los videos han generado todo tipo de comentarios, desde aquellos usuarios que han logrado conmoverse hasta los que afirman que las grabaciones no son reales.
Independientemente de dicha discusión, lo que queda claro es que, en la actualidad, las redes sociales son las que dictan todas las conversaciones digitales y su relevancia va mucho más allá de ser espacios para “chatear” y compartir contenidos graciosos.
Vivimos ya en una era en la que los medios tradicionales, incluso, están siendo reemplazados por Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etcétera, y los usuarios parecen estar más enfocados en lo que ocurre en dichas plataformas.
Al día de hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos de algo que va más allá de ser una aplicación para compartir videos, sino de una plataforma que, además de sumar nuevos usuarios, ha realizado alianzas comerciales muy interesantes.
Hace unos meses, la plataforma de ByteDance logró rebasar los mil millones de usuarios, hecho que se suma a la lista de grandes hazañas que en cinco años de vida tiene acumuladas.
Ahora lee: