A poco más de dos años que han pasado desde que los pilotos del Solar Impulse André Borschberg y Bertrand Piccard participaron en el Cannes Lions 2014 como conferencistas, la nave se convirtió este este martes en tendencia dentro de redes sociales tras haber concluido su vuelta al mundo.
BREAKING: we flew 40'000km without fuel. It's a first for energy, take it further! #futureisclean pic.twitter.com/JCvKTDBVZx
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) 26 de julio de 2016
La trayectoria duró 500 días (comenzó el nueve de marzo de 2015 en Abu Dhabi), recorrió más de 35 mil kilómetros y necesitó de 17 vuelos.
El reto de dar la vuelta al mundo llevó a marcas como Omega, Schindler, Abb y Solvay a patrocinar la hazaña cuya magnitud logró que tuviera que dividir a los patrocinadores en colaboradores principales, oficiales; proveedores oficiales; colaboradores institucionales y colaboradores a nivel mundial.
También se tuvo que desarrollar categorías como patrocinadores de misión y colaboradores especializados.
Durante su participación en el Cannes Lions 2014, los pilotos Borschberg y Piccard llegaron de la mano de Future Brand, una compañía encargada de desarrollar estrategias de marca inspiradas en tendencias de futuro como la experiencia de marca, el consumo, digital, la innovación y los ambientes.
La innovación ha hecho que hazañas que buscan romper récords de manera sustentable, se conviertan en una estrategia de marketing donde no solo se determina el futuro para marcas y el mercado, los patrocinadores de este tipo de colaboraciones aprovechan la exposición que implica a través de medios de comunicación que exhiben sus logos, lo mismo en la nave Solar Impulse que en el bote donde el mexicano Abraham Levy realizó un trayecto a remo entre México y España.
“Tienes todo lo que puedes querer: la grandiosa fuerza de ti mismo” Abraham Levy en Seminario de Desarrollo para GNP pic.twitter.com/yaEQunPSGY
— Allenamenti Speakers (@Allenamenti) 19 de julio de 2016
El concepto early adopter no solo aplica a consumidores, las marcas también buscan en la tecnología e innovación para experimentar nuevas formas de activar su inversión en marketing y los resultados están llevando a descubrir la trascendencia de un avión que en su vuelta al mundo solo requirió de energía solar.