México, D.F.- CAI, son las siglas de Inteligencia Creativa Artificial, el software desarrollado por la agencia de publicidad Euro RSCG para hacer anuncios, el cual funciona mediante objetivos de notoriedad, generación de impulsos de compra, fidelización y contención de clientes.
Más detalles de este software aquí.
Más notas sobre publicidad:
Euro RSCG Colombia estrena director general creativo
Cambios en EuroRSCG Santiago
Dicho programa funciona mediante la asociación de productos con virtudes previamente introducidas en el sistema, es decir, si se ingresa la palabra leche, la plataforma sugiere cualidades como: sana, fresca, alimenticia o necesaria. Aunque no es infalible, algunos profesionales que tuvieron la oportunidad de utilizarlo ya, afirmaron irónicamente que CAI arroja los mismos resultados que se obtienen luego de una larga reunión, lo cual al final de cuentas les resulta impresionante.
Elodie Andurand, Héloïse Hooton, Clarisse Lacarrau, Claire Maoui, Xavier Royaux y Abder Zeghoud, son los creadores del llamado robot creativo, que a consideración de la mayoría de los encuestados, aseguran que este sistema no reemplaza al talento humano, pero sí contribuye con inesperados resultados, de manera que se podría convertir en un instrumento necesario para las agencias.
Stéphane Xiberras, presidente y creativo ejecutivo de BETC Euro RSCG/Paris, expresó sobre el sistema, “Cuando estás en el mundo de la publicidad creativa, tu trabajo es encontrar formas de mandar mensajes. Estamos aquí para vender cosas y hacerlo de la forma más seductora e innovadora posible”.
“CAI es el producto de nueve meses de trabajo imparable. Reunimos todas y cada una de las promesas de marca posibles en cada una de las categorías de productos. Luego añadimos miles de imágenes, bits y docenas de páginas típicas para que cuando se le pida algo a CAI pueda generar alrededor de 200 mil anuncios distintos”, concluyó el creativo.