- Masayoshi Son, CEO de SoftBank, anunció una inversión de 100,000 millones de dólares en Estados Unidos.
- Todo será invertido durante la presidencia de Donald Trump.
- Son también se comprometió a crear 100,000 empleos en el área de la inteligencia artificial y la infraestructura relacionada.
El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, comunicó una inversión de U$S 100,000 millones en Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump.
El anuncio se produjo durante una visita de Son a la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.
Son, un reconocido inversor multimillonario y fundador de la empresa japonesa de inversión en tecnología (te hemos contado sobre este magnate en Merca2.0), también se comprometió a generar 100,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.
Estos empleos estarán enfocados en el área de la inteligencia artificial y la infraestructura relacionada. La inversión se completará antes de que finalice el mandato de Trump, según dijo la firma este lunes 16 de diciembre.
Promesas de Son (Softbank) para Trump
Los fondos para esta inversión provienen de distintas fuentes bajo el control de SoftBank, incluyendo el Vision Fund, proyectos de capital y Arm Holdings, empresa de fabricación de chips de la cual SoftBank es el accionista mayoritario.
Es importante destacar que una parte de los fondos no serán nuevos, sino que provendrán de inversiones ya existentes, como la inversión de 1.500 millones de dólares de SoftBank en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT.
Esta no es la primera vez que Son y Trump realizan un anuncio de este tipo. En 2016, tras la primera victoria electoral de Trump, SoftBank ya se había comprometido a invertir 50.000 millones de dólares en Estados Unidos, con el objetivo de crear 50.000 empleos.
Esta inversión de SoftBank en Estados Unidos se presenta como una jugada estratégica con el potencial de impactar el panorama laboral y tecnológico del país.
La creación de 100,000 empleos en un sector tan dinámico como la inteligencia artificial podría abrir un nuevo capítulo en la historia de la innovación estadounidense, impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que podrían transformar diversos campos, desde el marketing digital hasta la automatización de procesos en una amplia gama de industrias, dice la CNBC.
Oportunidades
La estrategia de apostar por la inteligencia artificial se alinea con las tendencias globales en el sector tecnológico y abre oportunidades para el desarrollo de nuevas herramientas y plataformas que podrían revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.
Esta inversión, incluso podría impactar en el trabajo de los profesionales del marketing y la publicidad en México, ya que abrirá un panorama de posibilidades que probablemente muchas compañías estadounidenses deban tercerizar en manos de este lado de la frontera.
Imaginemos nuevas plataformas publicitarias impulsadas por IA que permitan segmentar el mercado con una mucha mayor precisión, o herramientas de análisis de datos que revelen insights inéditos sobre el comportamiento del consumidor.
La inversión de SoftBank en Estados Unidos podría ser el catalizador para el desarrollo de estas tecnologías, creando un nuevo ecosistema de oportunidades para las empresas y profesionales del marketing en México y América Latina.
Ahora lee:
Europa lanzó Iris², el proyecto satelital para competir con Starlink, de Elon Musk
KFC, McDonald’s y Taco Bell apuestan como nunca por las tiras de pollo: esto sabemos
El precio de Bitcoin supera los U$S 106,000 impulsado por estas razones