La empresa británica ARM se ha consagrado como uno de los fabricantes de microprocesadores más importantes del mundo, abasteciendo a varias de las marcas más grandes de la industria de los dispositivos móviles, y ahora la compañía ha sido comprada por Softbank, una firma japonesa de tecnología por nada más y nada menos que 32 mil millones de dólares.
El acuerdo además implica un impulso para el desarrollo y adopción del Internet de las Cosas como un concepto cotidiano alrededor del mundo.
El Internet de las Cosas se refiere a distintos objetos de uso común conectados a internet, lo que permite distintas funciones e incluso la implementación de nuevos modelos de negocio, por ejemplo, mediante acciones como las implementadas por algunas impresoras Canon que son capaces de disparar órdenes de compra de consumibles a Amazon cuando se detecta que están próximos a acabarse.
Y es que dentro de este panorama, ARM es una de las empresas más importantes para la implementación del Internet de las cosas, ya que se requieren microprocesadores muy pequeños eficientes en el consumo energético para poder incorporarse en la mayor cantidad de espacios posible.
En este sentido, en el mes de mayo ARM anunció su línea Artemis, tecnología basada en 10 nanómetros.
Asimismo, Softbank manifestó su intención de por lo menos duplicar el número de empleados con los que actualmente cuenta ARM, lo cual a su vez es un boto de confianza para Gran Bretaña después del Brexit, ya que es el territorio sede de ARM.